Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Lanzan concurso Level Up Acelera

Emprendedores con ideas de alto impacto ahora podrán potenciar sus negocios

Un 75% es el cofinanciamiento de IncubaUdeC de la Universidad de Concepción, con el apoyo de Corfo a través del subsidio semilla de asignación flexible-innovación. Desde el 23 de mayo hasta el 25 de junio estará abierto el proceso en www.incubaudec.cl.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2018

TALCA.- El clima de emprendimiento se mantiene en la región maulina. Cada vez son más aquellos que apuestan a iniciar ideas de negocios en distintas áreas. Para apoyar a quienes necesitan una mano amiga luego de ejecutar su proyecto, fue lanzado ayer martes Level Up Acelera, que como bien dice su nombre tiene la premisa de ayudar a escalar aquellas empresas constituidas al éxito financiero.
El punto de encuentro para este llamado de postulaciones fue en Coworking Maule, donde se reunieron autoridades como el seremi de Economía, Iván Damino; el director subrogante de Corfo, Juan Luis Arévalo; el coordinador del concurso Level Up Acelera, Emilio Hernández; y algunos emprendedores que ganaron el Fondo PRAE en el 2016.

 

ACELERAR NEGOCIOS
El beneficio de este concurso es que acelerará a sus emprendedores, accediendo a un fondo de 60 millones de pesos, divididos en dos fases, en las cuales el beneficiario deberá cofinanciar el 25% del subsidio.
El apoyo no se centra solo en lo monetario, pues el plus de este programa es que se contemplan mentorías, talleres y capacitaciones. Asimismo, podrán participar en actividades que les conecten con la industria y redes de internacionalización.

 

PROCESO
Las postulaciones que iniciaron el 23 de mayo y culminan el 25 de junio serán recibidas en la página www.incubaudec.cl, los resultados serían ofrecidos para finales de agosto.
“El proceso consta de varias etapas, nosotros estamos en el periodo de convocatoria hasta el 25 de junio a media noche, que es netamente digital para la plataforma de incubadoraudec.cl, después viene un periodo de filtro donde se van a seleccionar 20 proyectos que van a pasar a una academia de un mes, que comienza el mes de julio, en esta academia la idea es que puedan fortalecer diferentes aspectos específicos de cómo emprender y puedan nivelar también sus ideas de negocio y al terminar este mes de actividades, defenderán sus proyectos frente a un comité de inversionistas conformados por empresarios de la Región del Maule y Biobío”, agregó Emilio Hernández.

 

REQUISITOS
Según informó el coordinador, la postulación está abierta tanto para personas naturales como para personas jurídicas, en el caso de las personas naturales, pueden postular personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia en Chile.
El requisito que se pide, es que para la adjudicación de los fondos, se tiene que conformar una empresa, y que la persona postulante sea quien tenga la mayoría de acciones de esta empresa que se cree.

 

LLAMADO
Las autoridades presentes consideraron importante la participación de aquellos que tengan buenas ideas y necesiten ayuda para insertarse al mundo comercial.
“Fondos como estos vienen a ayudar a aquellos emprendedores que tienen ideas innovadoras y de alto impacto, que es lo que este fondo está buscando, como decíamos, hoy día tenemos las personas, tenemos las ideas y las ganas de muchos emprendedores de insertarse al mundo comercial, crear sus empresas y son estos los instrumentos que les dan el puntapié inicial” comentó el seremi de Economía.

Anaís Duque

Volver

Comentarios