Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Asesorados por Centro de Desarrollo de Negocios Curicó de Sercotec

Emprendedores consolidan peluquerías en Curicó

Casamó Estética Capilar es el nombre del emprendimiento, que Luis Álvarez Figueroa comenzó en su casa en Lontué, donde habilitó un salón de belleza en 2013.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Noviembre 2017

CURICÓ.- Luis siempre tuvo la inquietud de emprender un negocio propio. Trabajó durante largos años en Viña San Pedro, se capacitó en todo lo que estuvo a su alcance. Luego de algunos intentos de emprender, de él o de su esposa, decidió renunciar a su trabajo e invertir todo su tiempo en Casamó, lo que ahora le permite tener ingresos y tiempo de calidad para compartir con su familia.
“Luis y Carolina –una pareja joven- ven este emprendimiento como una oportunidad de mejorar su calidad de vida y enseñarles a sus hijos que todo puede lograrse con esfuerzo”, dice el director del Centro de Desarrollo de Negocios Curicó, Juan Carlos Arévalo, programa que apoya a este pequeño empresario.
“Mi esposa comenzó a atender a domicilio a cierta cantidad de personas, hasta que decidimos impulsar un nuevo negocio que lleva por nombre Casamó. De atender en promedio a 10 personas por semana, llegamos a atender a alrededor de 150 al mes… Tuvimos que habilitar una agenda, contratar los servicios de un asistente, y desde un par de meses no se puede atender a nadie que no esté allí, con hora pedida”, explica Luis.
¿Por qué llegó Luis al Centro Curicó? “El gran desafío de Casamó era atender toda la demanda que comenzó a tener. Buscaron asistencia acá para poder expandir estratégicamente su negocio”, detalla Juan Carlos Arévalo.
Casamó ha sido asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios Curicó (de Sercotec) en cuanto a capacitaciones, fortalecimiento de la imagen de marca, asistencia en administración estratégica, definición de unidades de negocio, entre otros.
Pero lo más importante, es que este apoyo se ha traducido en aumento en ventas y la creación -hace casi un año- de un nuevo local en Curicó.

SERCOTEC
“Casamó, con el consejo de los profesionales del Centro Curicó, se ha desarrollado de manera rápida y se está consolidando como marca. Eso se debe al talento de Luis y Carolina. De no haber recibido las asesorías y capacitaciones tendrían el mismo éxito, pero en un período de tiempo bastante mayor”, dice el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.
El personero recalca la importancia de contar con apoyo profesional, de calidad, “como el que entrega el Centro Curicó. Si quieren comenzar un negocio o ampliar el que ya tienen acérquense, la atención es gratuita”.

PROYECCIONES
Además, Casamó –tras la asesoría del Centro Curicó- es academia de belleza, centro de práctica y distribuidor de productos de estética profesionales.
Luis cuenta que aumentó su dotación de personal contratando a cuatro estilistas y planea un aumento de los ingresos en un 50%, “junto a la contratación de otra profesional”, dice, además de la recuperación de la inversión durante los primeros 12 meses de operación del nuevo local en Curicó.
Este emprendedor detalla que cuando Carolina comenzó sus estudios de peluquería en 2006, idearon mantener el nombre de un emprendimiento fallido anterior, en modas. “Casamó reúne las dos primeras letras del nombre y apellidos de Carolina (Carolina Sandoval Montecinos). Actualmente está en proceso de protección de propiedad intelectual, motivado por un seminario relacionado al tema, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Curicó”, señala.

Volver

Comentarios