Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
CoWIT Coworking

Emprendedores del Maule dan vida a nuevo centro de trabajo colaborativo

El director del centro destacó que la instancia busca generar un ecosistema de emprendimiento e innovación, mediante una plataforma de servicios de apoyo tales como asesoría, talleres de aceleración, acceso a fondos públicos y privados, mentoring empresarial y acceso a redes de contactos comerciales y tecnológicos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Enero 2016

TALCA.- “En este mundo, en que el empresariado es tan chico, este coworking está democratizando el emprendimiento, para que estén las redes y contactos para todos”, afirmó Paulo Escobar, director del centro de trabajo colaborativo CoWIT, inaugurado en esta ciudad.
Junto con destacar que para este fin “diez emprendedores del Maule estamos generando este espacio para crear un ecosistema de emprendimiento e innovación. La idea surgió y es para esta región”. Añadió que esta instancia “está muy conectada con el emprendimiento real. Ello, debido a que hay una red de mentores que está colaborando para que a los emprendedores les vaya bien. Además, estamos generando una red de “inversionistas ángeles” que va a darle soporte al tema financiero de los emprendedores que están empezando”.
Tras señalar que a CoWIT se están acoplando un emprendedor de Santiago y otra de Valdivia, el empresario talquino y emprendedor Endeavor destacó que este será un espacio en el cual los emprendedores “podrán encontrarse, conectarse y colaborar, aportando a los otros desde la experiencia y la creatividad, ideales y sueños”. 
El recinto, el segundo de este tipo en Talca, contará con una plataforma de servicios para el apoyo al emprendimiento, tales como asesoría y acompañamiento profesional, talleres de aceleración, acceso a fondos públicos y privados, mentoring empresarial, networking inteligente, acceso a redes de contactos comerciales y tecnológicos, entre otras acciones. Además brindará un espacio físico a los emprendedores a bajo costo.
Al respecto, el director del centro indicó que los talleres de aceleración apuntan a cómo desarrollar un proyecto y hacer un buen plan de negocios, cómo acelerar estos procesos, cómo funcionan las redes de inversionistas. Los emprendedores inscritos podrán venir y acceder a los talleres sin pagar nada”.
Asimismo, relató que CoWIT entregará algunas membresías gratuitas, y el resto puede arrendar oficinas para hacer reuniones  a través de un pago diario, semanal o mensual. El precio oscila entre 5 mil y 40 mil pesos, y el recinto dispone de acceso a Wifi de alta velocidad, sala de reuniones multimedia, auditorio y cafetería. Además, se estableció un convenio de colaboración con Telefónica para el desarrollo de start up digitales a través de su aceleradora de negocios Wayra. 

ALIANZAS
Carlos Sanhueza, encargado de la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, señaló que “la idea es establecer una alianza con el centro CoWIT, con el fin de traer a este centro los proyectos que identifiquen con un alto potencial de crecimiento y de innovación, basados en ciencia y tecnología, para que puedan seguir avanzando, a través de la red de mentores y de inversionistas que tiene este coworking”.
Tras indicar que algunos de los talleres serán dictados en la U. de Talca y otros en este centro, el académico recalcó que “el objetivo es que en este edificio se respire emprendimiento e innovación y, así, se puedan ir generando otras iniciativas que vayan apareciendo fruto de la comunicación que haya entre los distintos emprendedores”.
CoWIT es financiada por Corfo a través del fondo de “Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento”, y recursos propios.
Junto con recordar que los dos coworking del Maule están ubicados en Talca, Carlos Leppe, director regional de Corfo, comentó que el servicio financia la gestión del centro, con cerca de 90 millones de pesos para el año en ejercicio. “Estamos muy esperanzados de que se puede generar un área importante de fomento al emprendimiento a través de este espacio colaborativo. Lo que necesitamos para crear un buen ecosistema de emprendimiento es: buenas universidades, espacios colaborativos, financiamientos a través de los Programas Regionales de Apoyo al Emprendimiento (PRAE). Solo nos falta una parte, que esperamos el primer trimestre del 2016 poderla resolver, y que tiene que ver con potenciar una red de mentores en el Maule que pueda permitir cerrar este círculo, y que esperamos formalizarla a través de un concurso que esperamos llamar. Entonces, el techo será inconmensurable”.
Las personas que deseen inscribir su emprendimiento, deben hacerlo a través de la página web www.cowit.cl. Para mayor información, deben contactarse a hola@cowit.cl, o a través de facebook, twitter o al teléfono +56 9 4219 5269.

Volver

Comentarios