Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Matrimonios, cumpleaños o eventos de empresas

Emprendedores maulinos apuestan por inmortalizar los momentos

Hace menos de un año, y con el apoyo de Sercotec, los jóvenes Gissel Soto y José Opazo dieron vida a Talcabina, una empresa que captura y entrega registro a los protagonistas de dichos encuentros. Hoy, postulan a nuevos fondos para seguir creciendo y diversificar su negocio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2017

TALCA.- Las oportunidades son para tomarlas, y así lo entendieron los maulinos Gissel Soto y José Opazo. Ellos se asociaron para dar vida a Talcabina, un emprendimiento que debutó en la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto de esta ciudad, en agosto de 2016.

La trabajadora social de 24 años, con experiencia en el tema de emprendimientos, cuenta que “vimos la posibilidad de hacer un negocio, porque nos dimos cuenta que en Talca había cabinas fotográficas, pero ninguna de éstas tenía las innovaciones que nosotros le incorporamos a nuestra Talcabina, que además genera empleos”.

Relató que, luego de madurar la idea y de haber tocado muchas puertas, surgió la opción de obtener financiamiento a través del programa de emprendimiento juvenil de Sercotec, “que tuvo muy buenos resultados y fue una muy buena forma de que los jóvenes se atrevan”. En el caso de estos emprendedores, los fondos asignados les permitieron comprar la cabina inflable.

José, de 27 años, explicó que su juventud les da las ganas y energías “para hacerlo lo mejor posible durante los eventos, a fin de que la gente se vaya feliz”.

RECUERDOS

El socio recalcó que “Talcabina es la encargada de inmortalizar momentos importantes de quienes nos contratan, ya sea matrimonios, cumpleaños o eventos de empresas, entre otros”.

Él opera los equipos y anima a los participantes, que luego se van a sus casas llevándose un recuerdo, pues les regalan una tira de tres fotos. Además, otra serie la pegan en un libro de recuerdos que entregan a los organizadores, junto a un respaldo vía pendrive y video, que contiene imágenes de los participantes mientras se sacan las fotos.

Gissel añadió que llama la atención el tamaño de la cabina, que cuenta con una pantalla de 50 pulgadas, dos cámaras de fotografía profesionales y una cámara Go Pro para mejores filmaciones.

A su vez, el socio enfatizó que “lo que buscamos es entregar un producto de la más alta calidad, para que los clientes queden muy contentos con el servicio que ofrecemos”.

Y prueba de su buena gestión es que algunos días tienen hasta dos o tres eventos en una noche, lo que los obliga a cuadrar los horarios y, además, contratar más personal para montar y desmontar la cabina rápidamente

 

DESAFÍOS

Hoy, la pujante e innovadora empresa quiere seguir avanzando. Para ello, Gissel y José postularán al fondo Crece, también de Sercotec, cuyo plazo vence el 17 de abril.

La socia contó que, durante este primer año han invertido en comprar una camioneta y un carro, para trasladar la cabina inflable.

Y agregó que “con los nuevos fondos, queremos comprar más cabinas y de tamaños más pequeños, para orientarnos también a cumpleaños de niños. Así podríamos diversificar nuestro negocio, dentro de la misma línea, lo que también implicaría contratar más personal”, destacó Gissel.

Los interesados en saber más o contratar Talcabina pueden buscarla por su nombre en Facebook, enviar un correo a talcabina@gmail.com o contactar a los teléfonos +56 98298285 y +56990773696.

“Tenemos distintos planes con promociones y, además, la gente puede para darnos datos de eventos en los cuales podríamos ofrecer nuestros servicios, y nosotros les entregamos una comisión”, concluyó José.    

 

María Isabel Triviño

Volver

Comentarios