Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Emprendedores pueden postular a programas del Fosis

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

TALCA.- Hasta el 26 de abril estarán abiertas las postulaciones a los distintos programas del Fosis, en sus líneas de Emprendimiento y Empleabilidad, con intención de dar apoyo a las familias vulnerables que tienen un negocio funcionando o a quienes quieren iniciar uno. Para ello se realizará una serie de talleres de capacitación para comenzar o mejorar un emprendimiento y se complementará con el financiamiento para elaborar un plan de negocio.
Además se brindará preparación con respecto a cómo presentarse a una entrevista laboral y hacer un currículum, apoyo y formación para buscar un empleo dependiente, junto a los recursos necesario para elaborar un Plan de Inserción Laboral.
En la región del Maule se espera incluir a 2 mil 438 emprendedores y a quienes necesitan trabajar, para ello se contará con una inversión sectorial que alcanza los mil 670 millones de pesos. Los anuncios fueron realizados este martes por el intendente Pablo Milad junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la directora (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Patricia Sepúlveda.
En el local de comida rápida Even Ezer de María Nelly Soto, emprendedora, el intendente Milad comentó que “el Fosis ayuda a la gente con problemas sociales, vulnerables, que quieren salir adelante”. Por su parte, el seremi Prieto agregó que “el llamado es a que participen, que postulen y se acerquen a las plataformas que tenemos, ya sea on line o en las gobernaciones provinciales, los municipios y las oficinas del mismo Fosis en Talca”.
Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Se postula on line en www.fosis.cl, donde se debe completar un formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y correo electrónico, se monitorea cómo avanza el proceso.
Para quienes prefieran la atención presencial, pueden acudir a la oficina regional del Fosis (5 Norte con 4 Oriente, Talca), a los respectivos municipios, a las gobernaciones provinciales o a las oficinas de Chile Atiende.

Volver

Comentarios