Lunes, 24 de Junio de 2019
A menos de 24 horas para que cierren las votaciones por web

Emprendimiento maulino depende de todo el apoyo posible para ganar la Semana de la Pyme

Quesería artesanal “Don Nelson” cuenta con un significativo apoyo en este concurso, tras certificar la calidad de sus productos, los cuales ya han sido reconocidos en otras competencias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Octubre 2018

CURICÓ/TALCA.– A tan solo 24 horas para que cierre la votación correspondiente a la Semana de la Pyme, un emprendimiento maulino se posiciona en el segundo puesto de este ranking a nivel nacional, con 5MIL 376 puntos al cierre de esta nota. Y aunque está un poco distante de la primera posición, el equipo de la quesería artesanal “Don Nelson” no pierdn las esperanzas que, durante esta última jornada de votaciones, cuenten con el apoyo de muchos que ya han constatado la calidad de sus productos en todo el país.
Es por ello que a Karen Gutiérrez, dueña de este emprendimiento familiar, le parece increíble este lugar privilegiado, añadiendo que “es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de lo que hemos logrado en familia. Y -además- es un orgullo representar a Curicó y a la Región del Maule”.
El emprendimiento nació como un homenaje a don Nelson Gutiérrez, padre de Karen, quien al momento de enfermar se encontraba viviendo por cuatro años en Europa, motivo más que suficiente para regresar. “Resulta que solo me estaba esperando, ya que a los tres días de mi llegada falleció, dejándome la misión de continuar con su sueño”.

LÁCTEOS
Fue así como nació esta fábrica de productos lácteos que hoy lleva el nombre del visionario hombre que impulsó su nacimiento, según cuenta la fundadora.
Karen recuerda que don Nelson solo se dedicaba al acopio de leche, materia prima con la que comenzaron a fabricar su primer producto, esto es, el queso fresco tradicional, como producto estrella de una marca que nació oficialmente durante el año 2015.
Posteriormente, con el pasar de los años, se sumaron nuevos productos, añadiendo a la oferta el queso fresco con especias; queso maduro; yogurt natural; y el manjar artesanal. “Nuestra meta cada año es incorporar un nuevo producto”, resaltó la dueña de este emprendimiento regional.
Sin embargo, lo que ha hecho trascender a este emprendimiento es la calidad de sus productos, los cuales tienen la etiqueta de ser 100% naturales, un mérito que los convirtió en merecedores del sello “Manos Campesinas”, reconocimiento mediante el cual Indap Maule certifica a la producción de esta quesería como calidad artesanal.
“Nosotros trabajamos sin químicos ni preservantes. Trabajamos todo de forma natural, como una de las garantías a nuestros clientes de que nuestro producto no está intervenido”, afirmó la emprendedora.

OBJETIVO
La meta de quienes en la actualidad forman parte de esta empresa es seguir creciendo cada día, según dijo Karen, para “que nuestro emprendimiento sea reconocido tanto en la región como a nivel nacional”.
Parte importante de este logro también se debe al Centro de Desarrollo y Negocios de Curicó, institución que apoyó desde el primer momento a esta empresa, mediante acciones de accesoria y capacitación, según nos confirmó la empresaria.
Por su parte, su esposo, Miloslav Lisner, de nacionalidad checa, destacó su orgullo “por el esfuerzo y trabajo que le dedicamos día a día a nuestro emprendimiento”.
“Hoy estar entre los 11 emprendedores que conformarán la selección de Chile es un honor para nosotros, y quiero agradecer a todos nuestros, clientes y a la gente que apoya la alimentación saludable y gusta de nuestros productos lácteos”.

Michel Hechavarria

Volver