Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil

Empresario sanjavierino, nuevo presidente de Pymemad Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2018

El saliente Director ejecutivo del Instituto Forestal Fernando Rosselot fue electo como nuevo presidente de Pymemad Chile por el periodo 2018-2020.


Fernando Rosselot se mostró muy agradecido por la confianza de todo el gremio y las directivas regionales del Maule, Bio-Bío, Los Ríos y la recién creada Pymemad Araucanía para representarlos y tener un lenguaje común. También se comprometió hacer una gestión de mucho diálogo con las autoridades, parlamentarios y con otros gremios a nivel regional y nacional.


Según Rosselot la idea de la asociación gremial que agrupa a pequeñas y medianas Pymes Madereras es relevar los temas que preocupan al sector y que son urgentes de resolver como la falta de abastecimiento, la clasificación de las pymes y el apoyo de Corfo y el ministerio de Economía, una nueva institucionalidad forestal para el desarrollo sustentable de las plantaciones y el manejo del bosque nativo y seguir trabajando en las mesas público-privadas como es el Consejo de Política Forestal y otras.
El nuevo presidente dijo que el sector forestal de las pymes debe avanzar fuertemente en innovación y desarrollo en todos sus niveles y darle la importancia que merece la asociatividad para cada día ser más y mejores.


“El desafío es trabajar porque las pymes madereras y forestales del Maule puedan solucionar su problema de abastecimiento que se acrecentó después del incendio del verano del 2017 donde se quemaron más de un 40% de las plantaciones que generaban materias primas para las pymes, es por eso que estamos trabajando en una mesa maderera que lidera el Intendente con varios Seremis, Corfo, Prochile y las grandes empresas forestales para lograr entre todos soluciones que den tranquilidad, a corto plazo, a un sector que da mucho empleo en la región, fundamental en la economía y el desarrollo forestal sustentable”, agregó Rosselot.
“Lo más importante es el diálogo, un lenguaje común para trabajar en forma asociativa en los problemas”, concluyó Rosselot.

Volver

Comentarios