Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Importantes charlas en la UCM

Empresarios conocieron las claves de la innovación

Rector, Diego Durán, destacó al inicio del semnario que “debe mejorar en Chile la relación entre la Universidad y la empresa privada”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Diciembre 2017

TALCA.- Un total de cuatro charlas son las que dieron forma al Seminario “Despegue a la Innovación”, el cual se llevó a cabo recientemente en el auditorio Monseñor Manuel Larraín de la sede Central San Miguel en Talca de la Universidad Católica del Maule (UCM).
La actividad, fue organizada por la Dirección de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
En la ocasión, asistió una importante delegación de empresarios asociados a distintos rubros productivos del Maule, quienes compartieron con académicos de la UCM, autoridades sectoriales de gobierno y expertos que entregaron sus experiencias en esta importante área de desarrollo.

 

TRANSFERENCIA
Y DESARROLLO
En sus palabras de bienvenida, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, invitó a los empresarios y asistentes a creer que es posible realizar un trabajo colaborativo y beneficiosos entre las empresas y la Universidad, indicando que la innovación, en particular, “es un tema muy relevante y discusión a nivel nacional”.
“Algo que debe mejorar en Chile, es la relación Universidad y Empresa. El desarrollo debe ser en vínculo. La transferencia tecnológica y el desarrollo tecnológico son elementos que tienen que estar profundamente vinculados”, afirmó.
Para el rector UCM, es necesario avanzar en la generación de confianzas, “Las empresas y emprendedores deben conocernos y saber cuál es nuestro aporte, cuál es nuestro sentido. Los invitamos a pensar en que es posible mantener una relación virtuosa entre la empresa y la Universidad, precisamente para impactar el desarrollo, la innovación y la tecnología de la región”.

 

LÍNEAS DE
FINANCIAMIENTO
Luego de agradecer la participación de los empresarios en la actividad, Fabiola Loyola, Directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica, destacó que “permanentemente generamos instancias para fortalecer la vinculación de la Universidad y las empresas, de manera de transferir las tecnologías y conocimientos que se generan en la UCM hacia la industria para aportar a la productividad.
“Nos interesa conocer cuáles son las necesidades que tienen las empresas para poder darles solución como Universidad, y por otro lado, cuáles son las líneas de financiamiento que muchas veces son desconocidas”, sostuvo.

 

EXPOSITORES
En la oportunidad, se presentó Alamiro Garrido, gerente del Grupo Alerce, con la charla “Cómo generar innovación dentro de tu empresa”; Carlos Leppe, director de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) con el tema “Instrumentos de Financiamiento de CORFO dirigido a Empresas”.
Las exposiciones continuaron con Rodrigo Ávila, coordinador de Vinculación OTL-UCM, con el tema “Presentación de Tecnologías Comercializables de la Universidad Católica del Maule”; cerrando Oscar Duval, psicólogo y mago ilusionista, con una entretenida exposición sobre “La Magia de la Innovación”.

Volver

Comentarios