Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Afectados por incendios forestales

Empresarios maulinos reciben millonario aporte para retomar sus negocios

El director regional de Corfo comentó que, en el marco del Programa de Apoyo a la Reactivación, a través de tres entregas este servicio apoyará con más de $450 millones a 52 mipymes de diversos sectores productivos, para el cofinanciamiento de inversión productiva y capacitaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2017

TALCA.- Un total de 52 empresarios y emprendedores de seis comunas de esta región recibirán más de $450 millones, como parte del cofinanciamiento que entrega Corfo en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), orientado a que recuperen su capacidad productiva y fortalezcan sus competencias administrativas y de gestión, tras perder parte o la totalidad de sus negocios en los incendios forestales de enero pasado.

Así lo informó Carlos Leppe, director regional de Corfo, quien expresó que en el contexto de este programa, dicho servicio aporta un 80% del financiamiento, mientras que el 20% restante es colocado por el empresario. “Estos recursos serán utilizados para inversión productiva y capacitación, tendiente a reorientar sus modelos de negocio”, precisó.

Contó que 15 empresarios de los sectores forestal, silvoagropecuario y servicios fueron los protagonistas de la segunda entrega del subsidio del PAR. De esta forma, podrán reactivarse comercialmente cinco emprendedores de San Javier y la misma cantidad de Constitución, además de otros dos de Parral y similar número de Cauquenes, a los cuales se sumó uno de Empedrado.

Junto con resaltar que, en el marco de este programa, “Corfo apoyará con más de $110 millones para inversión y capacitaciones, a estos 15 damnificados por los incendios forestales”, el personero destacó que, gracias a dichos recursos, estos empresarios “podrán volver a emprender en forma digna sus negocios”.

 

EMPRENDEDORAS

Daniella Gillmore es la gerente general de la Viña Gillmore, ubicada en la comuna de San Javier. Además, su empresa fue una de las 15 beneficiarias del PAR y agradeció “el apoyo de Corfo que, sin duda, será un gran aporte”.

Al respecto, la empresaria vitivinícola contó que, por medio de este aporte financiero, pretenden “adquirir maquinaria y herramientas para riego, ya que la viña Tabontinaja se vio afectada con los incendios forestales”.

En tanto, María Luna, empresaria maderera de la comuna de Empedrado, valoró que “este subsidio es una gran ayuda, que me permitirá financiar un porcentaje de un cargador frontal, para la carga y descarga de madera. Además, podré contar con un total de 22 horas de capacitación en administración técnica, lo que será de gran ayuda para mi negocio”, agregó.

Asimismo, la emprendedora que elabora madera en bruto, contó que “a raíz de los incendios perdí bosques, animales y herramientas de trabajo. Ahora, con la ayuda de Corfo, espero reemprender y volver a contar con mi empresa, que genera 15 puestos de trabajo” afirmó.

Beneficiados

Carlos Leppe agregó que 27 emprendedores de Empedrado, Cauquenes, Santa Olga y Vichuquén, de los sectores productivos silvoagropecuario, construcción, turismo, forestal, mecánicos y transporte, fueron los primeros beneficiados de este Programa de Apoyo a la Reactivación, pues a mediados de mayo pasado recibieron subsidios que en total bordearon los $250 millones.

El personero adelantó que la tercera y última entrega del PAR se llevará a cabo el próximo viernes 30 de junio en Cauquenes, y en esta actividad tomarán parte diez emprendedores de esa comuna y Constitución, a los cuales Corfo entregará cerca de un monto global de $100 millones.

Volver

Comentarios