Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Operación Renta 2017

En 14,3% creció cantidad de declaraciones de maulinos

El director regional del SII destacó que el monto de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes de esta región subió un 27,5% en los 11 primeros días. Recordó que quienes declaren hasta el 20 de abril, y elijan depósito bancario, recibirán la transferencia el 11 de mayo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2017

TALCA.- Devoluciones por $16.742 millones contemplan las 54.988 declaraciones presentadas por contribuyentes del Maule al Servicio de Impuestos Internos (SII), en los 11 primeros días de la Operación Renta 2017, según informó el director regional de esta repartición, Sergio Flores.

El personero acotó que dichas cifras constituyen un incremento de un 27,5%  en cuanto a los montos solicitados el 2016, que alcanzaron los $ 13.132 millones, y un alza de un 14,7% en el número de declaraciones que el año anterior fueron entregadas por 47.944 contribuyentes de esta región.

En este contexto, recordó que “quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta el 20 de abril, eligiendo la opción de depósito bancario, la recibirán en forma anticipada en su cuenta el jueves 11 de mayo”.

Asimismo, Flores consignó que el total de declaraciones enviadas al SII Maule hasta el mediodía del martes 11 de abril “llegaron a las 57.549 declaraciones, cantidad que supera en un 14,3% las  50.349 presentadas a igual período de 2016”.

Y añadió que 257 contribuyentes maulinos tendrán que efectuar pagos por un monto global de $182 millones, contó que “las declaraciones calzadas, es decir que no registran pago o devolución, suman 2.304 y el año anterior alcanzaban a 2.188, por lo que existe un incremento de un 5,3%”.

El director regional del SII calificó como positivo el balance de la Operación Renta 2017 a la fecha “ya que hemos observado una preocupación por declarar oportunamente. Y a fin de que los contribuyentes obtengan su devolución anticipada sin problemas, el llamado es a que revisen la información de sus agentes retenedores antes de presentarla, y se comuniquen directamente con ellos si detectan alguna inconsistencia”.

 

APOYO

Sergio Flores comentó que el SII está empeñado “en poner en el centro de nuestra gestión a los contribuyentes y, por eso, queremos que este proceso sea fácil y sencillo”.

Y resaltó que en esta línea se enmarca la primera aplicación (App) e-renta, que debuta este año y permite a los contribuyentes que tengan una propuesta con devolución, puedan efectuar su declaración de Impuesto a la Renta directamente en su dispositivo móvil.

El personero contó que, además, se han desplegado para entregar orientación en lugares de alta afluencia de público. “Este año disponemos de 200 nuevos módulos de autoatención en nuestras oficinas a lo largo del país, los que permiten a nuestros contribuyentes acceder a todas las opciones de nuestro nuevo sitio web sii.cl y presentar su declaración de renta”, destacó.

Asimismo, el director regional del SII resaltó que en las regiones afectadas por los incendios forestales, los funcionarios de esta repartición reforzarán la atención a los contribuyentes para brindarles apoyo y orientación personalizada.

 

María Isabel Triviño

Volver

Comentarios