Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Aporte de Corfo

Entregan subsidio a Pyme afectada por incendios forestales

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Eduardo Bitrán, visitó la región y entregó subsidio por $ 40 millones a empresario maderero. El objetivo de estos aportes es que las Pymes logren levantarse y conservar los empleos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2017

TALCA.- Hasta el kilómetro 14 que une las comunas de Constitución con San Javier, se desplazó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, para entregar al empresario Claudio Collari, representante legal de forestal Mallorca, un subsidio a Pymes afectadas por incendios forestales.

Dichos fondos corresponden al programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), y es el cuarto otorgado en la Región del Maule. Los tres primeros (cada uno por un valor de 40 millones) fueron entregados hace un par de semanas por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El director regional de Corfo, Carlos Leppe, expresó que “este cuarto subsidio que entregamos representa la celeridad con que actúa el Gobierno. Estos 40 millones serán, sin duda, un gran aporte para mantener la productividad y el empleo, así que nos sentimos satisfechos porque  estamos ayudando a la mantención de las unidades productivas afectadas por el incendio”.

En tanto, Eduardo Bitran afirmó que “estos recursos que hemos entregado a empresarios del sector maderero, 160 millones en total en la Región del Maule, son fundamentales para estimular la actividad económica, reemprender, reactivar y mantener esos puestos de trabajo que son claves para la región”.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo añadió que “la magnitud de la tragedia en el Maule fue tremenda. Sin embargo, como Gobierno estamos apoyando a las Pymes con subsidios de inversión, contratos de mano de obra (a través del Sence), garantías sin costo (comisión cero) y todo en corto tiempo”.

 

EMPRESARIO

Claudio Collari expresó que forestal Mallorca, afectada por el incendio forestal, perdió parte del aserradero, cámara de secado, materia prima para elaboración de madera y maquinaria, entre otros. Sin embargo, ahora podrá reemprender y mantener esta Pyme maderera, que genera puestos de trabajo permanentes y temporales en la comuna. 

“Esta ayuda, que se concretó con la entrega de este subsidio IPRO, será fundamental para seguir desarrollando nuestra actividad económica. Con este gran empuje de parte del Estado, Sence y Corfo, hoy no hemos despedido a nadie, y seguimos siendo 32 las personas que trabajamos en forestal Mallorca” afirmó el representante legal de la empresa.

Volver

Comentarios