Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Financiado con recursos del Fosis Maule

Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre cuenta con innovador huerto escolar

91 alumnos, 85 familias y 13 docentes se beneficiaron con el proyecto, gracias al programa “Vive tu Huerto” que promueve un aprendizaje al aire libre y crea hábitos más sanos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2016

CURICÓ.- El tercer huerto escolar de un total de ocho proyectos destinados a la Región del Maule en la última temporada, fue inaugurado recientemente en la comuna de Vichuquén, al alero del programa “Vive tu Huerto” que impulsa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa promueve un innovador espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza, en favor de los alumnos, docentes y sus familias, contribuyendo a la generación de hábitos y estilos de vida saludable en toda la comunidad escolar.

 

CORTE DE CINTA

En la comuna lacustre, el establecimiento beneficiado fue la Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, cuyos alumnos organizaron una emotiva ceremonia inaugural encabezada por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; el alcalde, Román Pavez; y el director regional del Fosis, Gonzalo Uribe.

Las autoridades, junto a decenas de escolares y al director de la escuela, César Bascuñán, cortaron la cinta tricolor de su hermoso huerto compuestos por distintas naves con vegetales, zonas de compostaje, estudio y recreación.

 

ALIMENTACIÓN

SALUDABLE

Gonzalo Uribe destacó que “queremos promover y fomentar la alimentación saludable, mediante la implementación de estos hermosos huertos escolares, junto con generar y fortalecer los conocimientos y capacidades de los alumnos, sus profesores y apoderados”.

“Todo esto a través de la entrega de herramientas que permitan utilizar el huerto como un espacio educativo, de modo de incorporar a toda la comunidad educativa en el proceso de implementación y uso, contribuyendo a su desarrollo”, agregó.

 

Habilidades

 

En cuanto a cobertura, a nivel regional, el programa Vive tu Huerto del Fosis beneficia actualmente a 653 alumnos y alumnas, junto a 706 familias y a 105 docentes, tras una inversión que bordea los 16 millones de pesos, posibilitando la construcción de diferentes módulos de cultivo y el desarrollo de talleres con alumnos, sus profesores, padres y apoderados.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, explicó que “estos huertos buscan potenciar la actividad física, desarrollar habilidades como organizar, planificar, exponer ideas y resolver problemas, entre otras. Cabe destacar que se refuerzan valores como el cuidado del medioambiente y la reutilización de material reciclable”.

Volver

Comentarios