Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nuevas directrices conducirán este nuevo metodo de trabajo para el sector

Establecida mesa público-privada de trabajo para potenciar el turismo maulino

Será conformado un programa que contenga las principales iniciativas de mayor impacto, así como el respaldo económico.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2018

TALCA.- El Primer Comité Regional para el Desarrollo del Turismo, tuvo a lugar con el objetivo de visibilizar las ofertas de esta industria mediante la puesta en marcha de proyectos y estrategias, a lo que se suma, el planteamiento de políticas públicas que lideren el progreso del sector.
En palabras del intendente de la región, Pablo Milad, se realizará una reunión cada dos meses para valorar propuestas, así como posibles inversiones que potencien el sector que respaldarán los proyectos que se propongan desde las comunas, donde se va a hacer un calendario de actividades anuales de toda la región para posicionar la propuesta dentro del mercado nacional e internacional.
Es por ello que George Bordachar, presidente del Consejo Regional (CORE), resaltó que con el impulso de esta industria se obtendrán mejores ingresos y mejor calidad de vida para los maulinos, enfatizando además el aporte del CORE a muchas comunas con el objetivo de potenciar el turismo, en pos de volver más productivas las riquezas naturales con que contamos en la región.
Por su parte, Iván Damino, seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que con este impulso se generará cambios trascendentales “porque se incorpora la mujer al mundo laboral de forma más rápida, porque el turismo es la industria que pone en realce las tradiciones de nuestra gente, de nuestras localidades, de nuestras comunas, porque protege la naturaleza y la biodiversidad y es amigable con el medio ambiente”.
Y es que las propuestas deben ser orgánicas desde las mismas comunas, siendo este escenario donde persiste otras de las preocupaciones para el diputado Lorenzini, al confirmar que “que cada municipio tenga un experto en turismo, esto es clave para tener un interlocutor no es cierto, con los operadores externos, hay empresas que están interesados en esto”.
Iván Damino, titular de la carpeta económica en la región, afirmó que se debe sustentar estas propuestas en el trabajo en conjunto, cuyo escenario económico se torna ideal para la inversión que le otorgaría la vitalidad necesaria a la industria turística de la región.

DESCENTRALIZACIÓN
Desde la Intendencia se reafirmó la visión de tratar este tópico desde la descentralización del Gobierno central para el desarrollo autónomo de cada una de las regiones, donde la inversión privada será fundamental.
“Es por eso es que cada una de las visiones de las comunas debe ser escuchada y concretada en un proyecto de bien común y de beneficio productivo para cada una de las comunas y a su vez para la región”, afirmó Milad.

SUBSECRETARIA
A esto se sumó el criterio de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien destacó que se llevará a cabo una ruta patrimonial de fiestas costumbristas.
“Vamos a ir ejerciendo un plan de acción porque aquí la idea no es generar expectativas, sino de ir concretando proyectos para que el turismo se desarrolle en toda su potencialidad, dadas las características naturales, las bellezas que tienen, la puesta en oferta, su gastronomía, del enoturismo, del turismo de aventura y así esperamos dentro de los próximos cuatro años, podamos ser testigos de una mayor llegada de turistas a la Región del Maule”.
La subsecretaria reafirmó el impacto económico que tienen este ramo para las regiones, motivo por el cual protagonizan estas mesas público-privadas.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios