Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Este 1 de mayo es feriado irrenunciable del comercio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2016

TALCA.- Con el fin de socializar entre los trabajadores del comercio los alcances de la normativa que sanciona este domingo 1 de mayo como feriado irrenunciable, el director regional del Trabajo, Darko Tapia, recorrió los dos mall de esta ciudad.

Durante la actividad, recordó que “todos los centros comerciales están obligados a cerrar a partir de las 21 horas del 30 de abril, horario en el que los trabajadores ya deberán estar fuera”.

Agregó que, este sábado, funcionarios de esta repartición, recorrerán locales comerciales que deberán permanecer cerrados, para verificar el cumplimiento de la norma.

Acotó que, además, el 1 de mayo un grupo de fiscalizadores estarán de turno, para atender las denuncias que reciban por el no respeto del feriado.

COMERCIO  

Darko Tapia recordó que podrán descansar este 1 de mayo los trabajadores del comercio de locales, donde se vende mercadería directamente a público, además de quienes se desempeñan en “tiendas de conveniencia” adosadas a servicentros, y solo vendan productos y mercaderías.
Precisó que sí deberán trabajar los empleados de clubes o restoranes, locales de entretención (cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabaret, casinos de juego y lugares de juego legalmente autorizados).

Acotó que el feriado tampoco corre para los que trabajan en expendio de combustibles, farmacias de urgencia o cumplan turnos fijados por la autoridad sanitaria. Lo mismo rige para los que laboran en “tiendas de conveniencia” de estaciones de servicio, si además de la venta directa, también elaboran alimentos (hot-dog, sándwiches y café) consumidos en el local.

 

Volver

Comentarios