Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Terminal de Talca

Estiman en un 30% el alza de pasajes por fiestas navideñas y de fin de año

La mayor demanda de pasajes a destinos como Santiago y al sur de Chile ya comenzó y consecuentemente las empresas de buses ya ajustaron al alza sus tarifas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

TALCA.- Alrededor de un 30% se incrementó el valor de los pasajes de buses para las fiestas de fin de año y el periodo veraniego. En tanto, los viajes a tramos cortos mantienen sus tarifas, pero prácticamente se encuentran agotados para el 24 de diciembre y para el retorno el día domingo 27.
La próxima semana es corta y para algunos afortunados se inician unas mini vacaciones con más días libres lo que aprovechan para viajar fuera del Maule. “Nosotros comenzamos con la mayor demanda desde la semana pasada para las fiestas y la gente ya está averiguando para las vacaciones lo que es enero. La salida será dispersa porque es fin de semana largo, pero el día peak de salida será el 23 de diciembre”, afirmó Andrés Riquelme de la empresa de buses Línea Azul.
Según las empresas de buses, el valor de los pasajes interprovinciales aumentaron alrededor de un 30 por ciento por motivos de las fiestas de fin de año, junto con ello, algunas líneas aumentaron las frecuencias. “Hay incrementos entre un 30 a 25% de acuerdo a la tarifa que tenemos el resto del año. Las distancias cortas lo movimientos de tarifa son menores, por ejemplo Chillán y Concepción los valores se mantiene, los destinos largos el incremento es mayor llegando a un 30%, por ejemplo el pasaje a Valdivia lo estamos vendiendo a 18 mil pesos, normalmente le vendemos a 14 mil pesos”, indica Riquelme.
Por su parte, Sebastián Garrido, jefe de agencia Pullman Bus Talca, corroboró que la mayor venta de pasajes ya comenzó y algunas frecuencias ya están agotadas. “Desde la semana del 21 la tarifa a Santiago va subir a seis mil pesos. Santiago Talca para el día 23 y 24 está completo y desde aquí a Santiago también está completo para el 27 de diciembre. A distancias más largas quedan pocos pasajes y también van a subir como todos los años”.

SANTIAGO TALCA
El destino más demandado es desde Santiago a Talca y viceversa cuyos valores están en seis mil pesos el boleto.“Para los feriados siempre la demanda de pasajes es mayor desde Santiago a Talca, es decir viene más gente a la región y el regreso es complicado el domingo, los pasajes ya están agotados para después de las dos de la tarde del domingo”, señaló Lorena Díaz, administradora de la oficina de la empresa de buses Talca, Paris y Londres.

Plan de contingencia
En los días previos al feriado pueden pasar por el terminal de buses de Talca más de 10 mil usuarios en una jornada. Una gran aglomeración de público por lo cual la administración del terrapuerto comienza hoy un plan de contingencia para el buen funcionamiento de los servicios.  “Nuestro objetivo principal es que los horarios de los servicios se cumplan a la hora que las mismas empresas establecen, también nos preocupamos de la seguridad, ya tenemos tres funcionarios fijos dentro del terminal con lo cual han disminuidos los robos al interior”, indicó Leonardo González, administrador del terrapuerto talquino.
Agregó que “las empresas de buses aumentan alrededor de un 7% sus servicios y a contar de enero los servicios se incrementan en un 25% porque comienzan las vacaciones”.

Volver

Comentarios