Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
7 de agosto se celebrará el Día del Niño

Familias comenzaron a buscar regalos para celebrar a los más pequeños de la casa

Muñecas, autitos, sets de cocina, muñecos, peluches de dibujos animados y robots, entre otros productos, son los más solicitados por los padres que recorrieron ayer la calle Uno Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2016

TALCA.- Una amplia variedad de juguetes se pueden encontrar en el mercado talquino, por lo cual, numerosas personas ya iniciaron su búsqueda para encontrar un regalo económico, de calidad y, especialmente, que sorprenda a los más pequeños de la casa, ya que el próximo domingo 7 de agosto se celebrará el Día del Niño.

“Ando buscando un regalo para mi hija y sobrino. Me gustaría encontrar una guagua y un autito a buen precio”, comentó Constanza Martínez. “Nosotros tenemos dos hijos y siempre les regalamos algo que compramos en las tiendas. Ellos se merecen un juguetito, un regalito, lo importante es que les guste”, dijo Ingrid Hernández. 

Muñecas, autitos, set de cocinas, robots, entre otros regalos son algunos de los juguetes que siempre tienen demanda y que son bastante consultados. Se trata de una fecha clave, ya que marca un peak de ventas en el comercio, junto al Día de la Madre y Navidad.

“Los más solicitados -hasta el momento- son los tractores grandes para los niños, y para mujeres los set de cocinas  y las muñecas Frozen. También  los Lego City que se compran para armar”, aseguró la vendedora de Regalópolis, Marcelina Orellana.

 

CÁMARA DE COMERCIO

Las multitiendas de Talca son las que ofrecen más variedad de juguetes, por lo cual, reciben las mayores visitas, aunque el mercado local también tiene sus ventajas. La idea es que las tiendas talquinas se puedan potenciar durante estas fechas que generan bastante movimiento comercial.

“Hacemos un llamado a nuestros comerciantes para que traten de vender buscando maneras de incentivar a la gente y que los precios sean acordes a los que tiene la competencia. Cuando las personas invierten en el comercio local, la plata se reinvierte aquí, en cambio, en el comercio transnacional la plata se va fuera de la ciudad y de la región”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.

Comprar anticipadamente y con tranquilidad son otras de las recomendaciones entregadas por Jiménez, además de aprovechar los descuentos de 30% y 40% que aparecen en estos días, así como cuidarse de los robos.

 “Que tomen las precauciones, porque hoy se ve mucha delincuencia.  Que no dejen las cosas a la vista dentro de los autos, porque corren el riesgo que les dañen el vehículo y que pierdan sus productos”, agregó Jiménez.

 

RECOMENDACIONES

Existen algunas consideraciones que las personas deben tomar en cuenta  al momento de la comprar.

“Lo más importante es buscar el rotulado del juguete, vale decir, las explicaciones y en qué consiste. Todas las instrucciones deben venir  traducidas al español, con el nombre del importador, dirección, una sugerencia de edad, de uso, una indicación si el juguete contiene piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por los menores de tres años”, aseguró el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Esteban Pérez.

Según Pérez, la semana pasada se reunió con distintos  servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos para mantener informada a la ciudadanía.

“Es muy probable que en las proximidades del Día del Niño hagamos una especie de plaza de seguridad de productos. La idea  es que cada servicio tenga su stand en alguna ubicación céntrica de Talca, para informar a la comunidad de las distintas variables que deben considerar al momento de comprar un juguete”, indicó.

Volver

Comentarios