Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Feria de turismo busca exponer las virtudes del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2018

TALCA.– La primera feria de turismo “Recorre la Región del Maule” se convirtió en la vitrina para este sector en la plaza Cienfuegos de Talca, evento que nace con la idea de promover y difundir las actividades turística, donde la capital regional juega un papel fundamental para atraer mayor cantidad de visitantes a la región.
El gerente de turismo de la municipalidad de Talca, Felipe Ibarra, resaltó que Talca está ubicada en el centro de la región, lo que permite que se pueda recorrer el borde costero, con destinos como Iloca o Pelluhue, además del sectores cordillerano como el Radal Siete Tasas, a lo que se suman el ramal ferroviario a Constitución.
“Desde Talca tenemos un compromiso con el turismo de esta región, y un ejemplo claro es esta iniciativa que hemos impulsado junto al Gobierno Regional y Sernatur Maule”, resaltó Ibarra. Destacó que desde la municipalidad se fomenta también el turismo de eventos ,con el desarrollo de la Fiesta de la Independencia, La fiesta gastronómica del Chancho Muerto y la Fiesta de la Primavera.
Por su parte, Carolina Reyes, directora regional de Sernatur Maule, destacó la presencia en esta feria de stands representativos de 18 comunas, para dar a conocer parte de la oferta turística que tienen estos destinos. “Por supuesto que sirve para ir planificando las actividades para esta temporada veraniega, porque es la propuesta y la invitación que queremos hacer”, dijo.
Añadio que espera que el evento sirva de incentivo para que este verano,las preferencias del turista sean por los atractivos de la región.
En tal sentido, Ivan Damino, seremi de Economía, señaló que desde el Gobierno Regional el turismo está en el corazón de la política pública, la cual “tiene una complejidad particular, que es la presencia de muchos actores de forma transversal que impactan directamente”.
“Es una industria que rescata y pone en valor nuestras tradiciones y nuestra cultura. El turismo cuida la naturaleza, nuestras costumbres, nuestra gente y nuestros lugares, y eso es lo que queremos potenciar en la región del Maule”, resaltó la autoridad.

Volver

Comentarios