Miércoles, 19 de Junio de 2019
El evento regional se desarrollará en Linares

Feria Laboral otorgará unos dos mil puestos laborales.

La cita es la que convoca a más compañías privadas y que pretende contar con unas 35 empresas, aunque autoridades aspiran a 40 participantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2018

TALCA.– Siendo la única capital provincial que computa una cesantía de dos dígitos, la ciudad de Linares acogerá el venidero 3 de octubre en su Plaza de Armas a la Feria Laboral de la región, con el objetivo de ofrecer alternativas de empleo.


Dicha feria contará con el mérito de ser el evento de su tipo en el país que más empresas convoca, con la confirmación de unas 28 entidades hasta el momento, debiendo ratificar su presencia antes del desarrollo de este evento otras siete, aunque las aspiraciones de Pila Sazo, Seremi del Trabajo, es alcanzar las 40 instituciones presentes en este conclave.
La importancia del apoyo de empresas privadas en este tipo de iniciativas es vital, según comentó Sazo, cuando afirmó que “cada vez que contactamos a una empresa privada, lo que hacemos es preguntarle cuanta capacidad tienende absorber mano de obra cesante”.


En tal sentido, la titular del Ministerio del Trabajo en la región explicó que en esta feria se deben crear como mínimo unos dos mil nuevos puestos laborales, los cuales deberán tener relación con los hitos programáticos del gobierno actual al proyectarse por más y mejores empleos.
Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Milad, destacó la presencia en esta Feria Laboral de diferentes empresas regionales y nacionales, subrayando entre ellas a la constructora que llevará a cabo el proyecto del nuevo hospital de Linares. “Esto significa que va a reunir currículum de forma directa para ser procesados dentro de una selección”, agregó.
La máxima autoridad regional detalló que la población laboral que cubrirá el proyecto constructivo que representa esta institución hospitalaria, tendrá un pick máximo de mil 200 personas, promediando durante toda la obra unas 600 personas vinculadas de forma directa, con labores que duraran cuatro años. “Todo esto favorecerá de cierta forma para bajar los índices de cesantía laboral de la provincia de Linares”, dijo Milad.

 

OTROS PROYECTOS
“Nosotros también estamos motivando grandes proyectos para desarrollar en las provincias de Linares y Cauquenes para bajar los índices de cesantía”, destacó el Intendente, al referirse a la intención de incentivar la inversión en la región, principalmente, en el Maule Sur.
La autoridad también hizo énfasis en la importancia de estimular lo que va a ser la reconversión laboral, al confirmar que “de la mano con la reconversión, también va la innovación, de cómo yo obtengo mayor productividad a través de tecnología y mejores rendimientos silvoagropecuario en el Maule Sur”.
El Intendente del Maule aseveró que se está trabajando en proyectos directos asociados a mejoras tecnológicas para mejorar la producción global de esas zonas.


Milad también hizo referencia a la necesidad de empleos perdurables en el tiempo para poder hacer frente a contingencias eventuales, como lo fue el cierre de Iansa en Linares. “No podemos depender en el día de mañana de programas de emergencia laboral para resolver estas falencias, sino que tenemos que tener una estructura de un soporte inclusivo y sustentable en el tiempo para no depender de estos programas de emergencias”, añadió.

 

Michel Hechavarría

Volver