Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Fiscalización a pesca recreativa en paso fronterizo Pehuenche

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2018

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule, junto a Carabineros, PDI y SAG, realizó una exhaustiva fiscalización a turistas y visitantes que ingresaron al país por el paso fronterizo Pehuenche, para informar sobre la normativa de pesca recreativa y explicar las prácticas de desinfección para la prevención de la plaga del Didymo.
El objetivo es informar a quienes practican la pesca recreativa, las distintas exigencias que contiene la Ley 20.256 de Pesca Recreativa y la importancia de portar la licencia que otorga el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para poder realizar esta actividad.


El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, explicó que “realizamos una inspección en la Laguna del Maule, específicamente en el paso fronterizo Pehuenche, porque en esa zona se concentra una parte importante de pescadores recreativos, tanto de origen nacional como también vecinos argentinos que transitan por el lugar y visitan esa área. La actividad de fiscalización la realizamos en general en conjunto con Carabineros, PDI, SAG y Aduanas, porque también están emplazados en ese lugar, por lo tanto la coordinación institucional es mucho más efectiva”.


Durante el año 2017, de acuerdo al registro del servicio, hubo un aumento de 130% en la emisión de licencias de pesca recreativa con 2.748 unidades versus las 1.191 licencias de pesca recreativa entregadas el año 2014.
Dicha licencia es un requisito mínimo que debe cumplir un pescador recreativo que desea realizar esta actividad, ya sea en aguas continentales como en aguas marítimas.

Volver

Comentarios