Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Fondos concursables para impulsar exportaciones de las pymes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2018

TALCA.- Un fondo concursable fue lanzado por parte de ProChile con el objetivo de incentivar a los pequeños y medianos empresarios dedicados a la exportación de renglones silvoagropecuarios.
En tal sentido, Julieta Romero, directora regional de ProChile, declaró que dicho concurso sería respaldado por unos 4 mil millones de pesos a nivel nacional, cuya postulación fue aperturada el pasado 29 de agosto y se extenderá hasta el 27 del mes en curso.
“La idea es poder fomentar la participación de las pymes en ferias, ruedas de negocios y visitas a clientes en el extranjero”, destacó Romero, añadiendo que los interesados pueden postularse mediante la página web de ProChile.
Este fondo también tiene como objetivo motivar a estos empresarios de encontrar una real opción de llegar a mercados foráneos, señaló la funcionaria.
La directora regional de ProChile espera que continúe el trabajo con el Gobierno Regional para el próximo año poder inyectar recursos en pos de impulsar a los pequeños y medianos empresarios maulinos.


Por su parte, el intendente Pablo Milad recalcó que estimular las pymes y la exportación es una de las líneas a seguir por este Gobierno, impulsando al crecimiento de estas pequeñas y medianas empresas “y también incentivar la exportación a través de la posibilidad de exponer nuestros productos en el extranjero”.


La autoridad destacó el esfuerzo que lleva a cabo ProChile para ayudar a las pymes que puedan estar representadas en las ferias internacionales, aportando hasta el 60% de los gastos que implica esta iniciativa, con la finalidad que ellos puedan mostrar lo que tienen y lo que producen para crear nexos comerciales e impulsar las exportaciones de la región.
Por su parte, Carolina Torres, seremi de Economía, hizo extensiva la invitación a las pymes agrícolas para que postulen a este concurso, considerándolo de vital importancia para apoyar las importaciones de productos elaborados y frescos a través de este fondo, el cual ha mostrado un incremento en su monto comparado con años anteriores.

Volver

Comentarios