Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sercotec es el organismo a cargo de dicho trabajo

Forman a jóvenes empresarios para potenciar la economía en Talca y Linares

Más de un centenar de personas han sido capacitadas en un programa pionero en el país, los que han logrado formar sus propias empresas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

TALCA.- Un total de 142 jóvenes de las provincias de Talca y Linares hoy son empresarios  gracias el programa de Apoyo al Emprendimiento Juvenil, que, con recursos aportados por el Gobierno Regional del Maule, desarrolló el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En el programa, el primero de su tipo en Chile, participaron más de 420 personas de entre 18 y 29 años, las que fueron capacitadas en trabajo de redes para el emprendimiento. Tras una primera selección, se pasó a una etapa de formación en planes de negocio, la que fue superada por 200 jóvenes que participaron en un concurso que permitió financiar 142 nuevas empresas.

El programa se desarrolló durante 18 meses y en su cierre, se dieron  cita para acompañarlos, el secretario regional ministerial de Economía, Patricio Domínguez; el gobernador (s) de la provincial de Linares, Marco Villagra; y el director regional de Sercotec, Samuel Chambe, además de representantes de la Intendencia, Gobierno Regional y el Instituto Nacional de la Juventud,

“Se trata de un programa que  fue construido regionalmente, con gran apoyo de nuestro nivel central, y que no puso el acento sólo en la entrega de recursos, sino que en la formación de sus beneficiarios.  Ellos se capacitaron en redes para el emprendimiento y en la formulación de planes de negocio, lo que permitió que prácticamente la totalidad de los planes de negocio presentados sean hoy empresas”, precisó el director regional de Sercotec.

Para el seremi de Economía, Patricio Domínguez, “resulta muy motivador ver que los acuerdos tomados con el Gobierno Regional se traducen en este tipo de iniciativas, que muestran resultados concretos. Por ello, haremos los esfuerzos para que este programa se replique en 2017 y así podamos tener más potencial juvenil en nuestra economía regional”.

Se trató de un programa inédito que permitió no sólo entregar recursos para emprender, sino que también entregar herramientas para que este proceso se desarrolle con posibilidades reales de éxito, lo que va de la mano de un apoyo para la inversión, siendo clave generar condiciones y  competencias para que al negocio le vaya bien en el tiempo.

Volver

Comentarios