Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Convenio de Auspicio

Fortalece Vinculos entre Fundación Nacional de Agricultores y empresas de Seguros.

El auspicio dará lugar al desarrollo regional de las GTT en la región donde se daran cita un centenar de agrucultores de diversos rubros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2018

TALCA.- La firma de un importante convenio de auspicio entre la fundación de Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) en la región y HDI Seguros y Trigo Corredor de Seguros con el objetivo de sustentar las acciones de transferencia de tecnología de manera horizontal por productores agrícolas maulinos congregados en dicha fundación.
Todo esto se realizó previo a la jornada regional GTT 2018, a desarrollarse en agosto próximo, donde se darán cita un centenar de agricultores para debatir de acciones de impacto para el desarrollo agrícola en la región.


Andrés Bravo Ureta, presidente Nacional de la Fundación GTT, asegura que este convenio entre la fundación GTT y ambas compañías de Seguros, aportará el apoyo y auspicio de dicho encuentro regional que acontecerá el 8 de agosto.
El evento espera poder contar con representantes de distintos rubros productivos, teniendo en cuenta que la región cuenta con 9 grupos GTT de cultivos varios, ganaderos, frutícolas, entre otros.
La pactada cita sirve como escenario de intercambio, al tratarse “donde normalmente abordamos un tema que sea transversal a los distintos rubros productivos y que sea de interés para los que asistan”, detalló el presidente nacional de dicha fundación

 

AGRICULTURA ASEGURADA
El presidente de GTT añadió que en la actualidad esta alianza pudiera dotar a los agricultores de la región de herramientas para poderse proteger de posibles contingencias teniendo en cuenta la vulnerabilidad a la que se enfrenta la actividad agrícola.
Por su parte, Álvaro Moreno, gerente de Trigo Corredores de Seguros, cree que la firma de este auspicio para su empresa es muy importante, porque les abre las puertas para participar formalmente en instancias de transferencia tecnológica, para mejorar el negocio agrícola y una de ellas es como gestionar los riesgos de mejor manera mediante la contratación de seguros.
Desde la presidencia de la GTT alientan contar con dicho recurso al enunciar que “incluso hay bonificaciones y apoyo por parte del estado que ayuda a cubrir la prima que tiene que afrontar el agricultor, siendo esta una cultura que hay que empezar a desarrollar”.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios