Martes, 25 de Junio de 2019
Lanzamiento de Innova Fosis

Fosis Maule destina un millonario para revertir problemática socioeconómica

La iniciativa busca innovar a partir de la experiencia y los resultados que fundaciones, organismos no gubernamentales y centros de estudios, han implementado para revertir la realidad de los grupos vulnerables.

Periodista: Michel Hechavarria - Fecha de Edición: 04 de Junio 2019

Una cifra que bordea los 90 millones destinará el ​​​​​​​Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para apoyar, al menos, tres proyectos que incidan de forma directa en la disminución del impacto de problemas sociales como violencia intrafamiliar, escolaridad incompleta y el desempleo, siendo estos los ejes fundamentales del programa.

 
“Lo que estamos buscando a través de esta iniciativa -Innova Fosis- es que precisamente seleccionemos las mejores experiencias prevenientes de muchas fundaciones, organizaciones y el mundo académico de las universidades, que han venido desarrollando programas y soluciones en torno a estos tres grupos, que hemos constituidos con las personas desempleadas, las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y aquellos adultos que no han terminado sus 12 años de estudio”, comentó el director regional del Fosis Maule, Alejando Muños.

 
La autoridad señaló que estos temas forman parte de la realidad de esos grupos vulnerables, lo cual se pretende superar mediante la búsqueda de aliados estratégicos que tengan como objetivo, diseñar una nueva fórmula de gestión para enfrentar estas problemáticas.

 
“También es necesario apuntar a una colaboración entre lo público y lo privado, para captar las mejores experiencias para ponerlas al servicio de muchas personas que -hoy día- esperan que el Fosis pueda llegar a sus hogares, y así cambiar sus vidas a través de estas iniciativas”, sostuvo.

  

REACCIONES
La postulación a este proyecto estará vigente hasta el 28 de junio en la plataforma www.innova.fosis.cl constituyendo una posibilidad para aquellas entidades que buscan revertir la pobreza y otros flagelos sociales, a fin de involucrarse en la generación de soluciones tangibles y su implementación mediante políticas públicas.

 
Por su parte, Felipe Donoso, gobernador de Talca, sostuvo que, a través de este programa, entidades privadas dedicadas a la innovación social, materializarán soluciones a estas problemáticas socioeconómicas para la región, mediante financiamiento público.

 
“No todo lo puede solucionar el Estado y, por eso, invitamos a los privados a aportar con ideas, haciéndose parte y redirigiendo sus talentos a favor de un compromiso con Chile”, añadió.

 
De igual forma, Pilar Sazo, seremi de Trabajo, resaltó que mediante esta alianza con privados, las propuestas podrían ayudar al 40% de las personas desocupadas que son más vulnerables, con el afán de lograr con efectividad su reconversión laboral o el empleo definitivo.

 

Volver