Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Exitosa jornada

Funcionarios del INE Maule potencian un mejor clima laboral

La institución participó de una jornada diferente, que contempló actividades en equipo y una representación teatral.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

TALCA.- El trabajo en equipo es clave en cualquier organismo, sea público o privado, y en esta ocasión fue el Instituto Nacional de Estadísticas INE Maule, que participó de una jornada de clima laboral que se efectuó en un hotel de la capital regional.

Los funcionarios llegaron a las 9.00 horas para estar un día completo realizando diferentes talleres de autoconocimiento y valoración personal. “Confiar en el otro es la clave del INE”, explicó la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas Elizabeth Villena. “El trabajo en equipo es fundamental, la colaboración, el respeto y la organización. Todos formamos acá un tremendo equipo y con estas actividades reforzamos la unión entre cada uno de nosotros”, apuntó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica y de Estudios, Pedro Rojas, detalló que “fue una jornada para compartir con los funcionarios, muy agradable. Realizamos diferentes actividades en equipo, donde cada uno de nosotros somos importantes. Las individualidades conforman un conjunto, y acá en el INE eso es fundamental. Realizamos una serie de levantamientos que nos unen y generan un compromiso con el colega, cada uno de nosotros somos relevantes”.

 

FUNCIONARIOS UNIDOS

Después de la jornada de clima laboral, los funcionarios quedaron conformes con la experiencia vivida, al menos así lo explicó la secretaria del INE Maule, Alicia Avilés: “Fue un día muy entretenido, que nos permitió salir de nuestros quehaceres cotidianos y compartir con nuestros colegas. La unión del equipo es fundamental, cada uno de nosotros formamos a esta gran institución”.

Fueron 25 funcionarios del INE Maule que participaron de la jornada, y llegaron desde las oficinas provinciales de Curicó y Linares para ser parte de esta experiencia. Francisco Jara, geógrafo del INE, sostuvo que “poder compartir y conocer a los colegas de las oficinas provinciales en otras facetas es una buena alternativa para potenciar un mejor clima laboral. Acá el profesionalismo de cada uno de nosotros nos permite ser hoy en día la institución que somos. Un grupo humano de calidad es clave para obtener mejores resultados en cualquier institución”, aclaró.

Volver

Comentarios