Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los interesados podrán postular a través de www.corfo.cl

Gobierno Regional y Corfo lanzan concurso que apoya el emprendimiento dinámico en el Maule

Se trata del segundo concurso del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), el que apunta a emprendedores en el desarrollo de proyectos dinámicos con alto potencial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2017

TALCA.- Con la asistencia del intendente Pablo Meza, del director de Corfo, Carlos Leppe y empresarios de la región, se lanzó el segundo concurso del año 2017 del “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento” (PRAE). Este instrumento tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos.

El programa  otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto que fluctúa entre los 15,20 y 25 millones de pesos. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos y cofinanciar el 25% en aporte pecuniario,  los cuales deberán tener relación con los sectores de la manufactura, metalmecánico, agroindustria y tecnología de la información y  comunicación.

Al respecto, la máxima autoridad regional manifestó que “la Corfo y el FNDR nos tiene acostumbrado a financiar este tipo de programas para que emprendedores de nuestra región puedan llevar a la práctica sus anhelos, ilusiones y proyectos. El año pasado este programa Prae tuvo mucho éxito y hoy nos acompañan representantes que se adjudicaron estos recursos fiscales”, afirmó el intendente Pablo Meza.

Del mismo modo, Carlos Leppe, director de Corfo, explicó que el “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, tiene por objetivo apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia de Desarrollo Regional 2020, entre los cuales se incluye el sector agroalimentario, metalmecánico, manufacturero y Tics. Este segundo llamado del año es financiado con recursos del FNDR. Los interesados podrán postular a través de www.corfo.cl hasta las 15.00 horas del 29 de septiembre”.

 

PRIMER CONCURSO

En marzo del presente año se lanzó el primer concurso financiado con recursos Corfo, el cual arrojó como resultado la asignación de diez proyectos de emprendedores de las comunas de Maule, Talca, Curicó y Pelluhue por un monto de $235 millones.

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios