Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Hasta 2 millones entrega fondo concursable Almacenes de Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2018

Hasta dos millones de pesos entrega el fondo concursable Almacenes de Chile, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Las postulaciones deben hacerse en el sitio web sercotec.cl.
El lanzamiento del programa se realizó en el negocio de Patricia León en Talca, beneficiaria 2017. Patricia ha sido almacenera durante más de 20 años, el terremoto de 2010 destruyó su casa y su negocio; reabrió de manera precaria y se llovía, por lo que cuando ganó el concurso el año pasado, lo primero que hizo fue arreglar el techo de su almacén. “Además, pude comprar dos pesas, un refrigerador, mercadería y hacer bolsas ecológicas y ropa con publicidad”, dice, contenta. Se trata del almacén “Emmanuel”, ubicado en 4 Oriente, entre 10 y 11 Norte, donde trabajan con Patricia, su padre, su esposo y su hija.
Almacenes de Chile es un subsidio de Sercotec, no reembolsable. Cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.
Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Volver

Comentarios