Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desde las 11 a las 20 horas

Hoy y mañana Feria del Reciclaje Electrónico en Mall Plaza Maule

Accesorios electrónicos, enseres de hogar, computadores, entre otros artefactos que ya no esté utilizando, se pueden desechar en el punto de reciclaje instalado por el municipio y el centro comercial, ubicado en el estacionamiento cuyo ingreso es por la 2 Norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2016

TALCA.- Durante esta jornada y mañana, el municipio en conjunto con Mall Plaza Maule, llevarán a cabo la Feria del Reciclaje Electrónico, importante instancia  que permite deshacerse de los artefactos que ya no se usan, especies que se podrán depositar en un punto limpio ubicado al interior del estacionamiento, en una carpa, cuya entrada es por la 2 Norte.

Impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, Tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de video, CPU’s, notebook, netbook, servidores, entre otras especies se reciben en la feria. A cambio, la organización entregará un presente por la colaboración en esta limpieza electrónica, pues este tipo de “basura” no es recogida por los camiones recolectores.

“Esta es la tercera versión de la campaña del reciclaje electrónico. Vamos a recolectar chatarra electrónica que viene a disminuir la producción de microbasurales porque la recolección de residuos domiciliarios no se los lleva, entonces esta chatarra va quedando tirada en cualquier lado. Nosotros le daremos una disposición final adecuada”, indicó Pamela Araya, encargada de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talca. 

 

TONELADAS

La primera versión logró juntar 11 toneladas y la segunda siete. En esta oportunidad, los organizadores esperan superar esa cifra, para sacar todos esos desechos de las casas o que no vayan a parar a los cauces, donde pueden contaminar las aguas.

“Nosotros incurrimos en mayores gastos en el levantamiento de ese tipo de basura. Estos elementos tienen componentes peligrosos, entonces lo que hace la empresa es separar, seleccionar este tipo de residuos y darle una disposición correcta. Este es un respaldo de la municipalidad, de que sí está tratando sus residuos y por la nueva Ley de Reciclaje, nosotros como municipalidad debemos disponer de todos los residuos”, explicó la profesional.

Verónica Pérez, gerente de Marketing de Mall Plaza Maule, señaló en tanto que “estamos en constante preocupación por el medio ambiente. Tenemos de forma permanente un punto limpio que pertenece a Homecenter Sodimac, pero la idea de esta campaña es recolectar un tipo de producto que es difícil reciclar, no es normal encontrar espacios donde llevar este tipo de artículos. Es la segunda vez que podemos participar con la municipalidad y estamos facilitando espacios”.

Volver

Comentarios