Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Iansa Agro informó condiciones para la contratación de compraventa de remolacha

Respecto al precio a pagar esta temporada, será de 50 dólares por tonelada de remolacha limpia base 16% de sacarosa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2017

TALCA.- Desde hoy se encuentra disponible el contrato de compraventa de remolacha 2017/2018, informó Álvaro Prieto, gerente Agrícola y Operaciones de Iansa. Como cada año, la empresa comprará al agricultor el total de la producción contratada y efectivamente sembrada.

“Adicionalmente se ofrece un anticipo de US$300/ha sembrada, que será cancelado posterior a la certificación de emergencia del cultivo por parte de Iansa Agro, lo que se materializará durante el mes de diciembre de 2017”, indicó Prieto.

Respecto al precio a pagar esta temporada, será un precio único de 50 dólares por tonelada de remolacha limpia base 16% de sacarosa. “Este precio, junto al alto potencial de nuestro cultivo, permite sitiar a la remolacha dentro los cultivos más atractivos por su rentabilidad dentro de la rotación de cultivos de la séptima y octava regiones”, agregó.

El contrato tiene una vigencia anual, la cual estará desde hoy, hasta  el término del período de siembra (octubre de 2017) y termina con la cosecha entre abril y septiembre de 2018.

Existe un anticipo de US$300 por hectárea sembrada a diciembre, para aquellos agricultores que  compren al menos el 85% de los insumos en Iansa Agro.

 

VIRTUDES

Para el gerente, una de las principales virtudes de la remolacha “es la mejora continua y la inversión en tecnología que presenta. La innovación  están en ADN de Iansa Agro, algunas de ellas son los nuevos equipos de riego Lay-Flat, que presentan un costo muy inferior a los de cobertura total de aluminio”.

Agregó que durante los últimos años, “nos hemos enfocado en obtener el máximo rendimiento de los campos en los que se siembra remolacha.  Es así como las nuevas variedades de semillas ya nos otorgan más de 200 toneladas de remolacha por hectárea base 16%. También nos hemos enfocado en el desarrollo de las nuevas herramientas de apoyo, en base a tecnología de información satelital y señal GPRS principalmente, tales como fertilización variable, telemetría en pivotes, monitoreo de siembra y cosecha”.

En este sentido, la siembra es monitoreada mediante un dispositivo que permite controlar la velocidad de trabajo, superficie sembrada, la caída de semillas y fertilizantes, además de registrar satelitalmente la ubicación de la sembradora y cualquier tipo de falla en la máquina. 

“En riego tecnificado también hemos realizado avances importantes, como por ejemplo en monitoreo de pivotes que controla el funcionamiento del equipo de riego en tiempo real y permite gestionar oportunamente soluciones frente a eventuales fallas. Con este mecanismo se logra hacer seguimiento de la lámina de agua aplicada, velocidad de avance, presión de trabajo, posición, desplazamiento e historial de funcionamiento, entre otros aspectos.  También esto nos permite utilizar de manera más eficiente este recurso cada día más escaso”, señaló Álvaro Prieto.

Karin Lillo

Volver

Comentarios