Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En su cuarta edición, el evento aún se establece como único de su tipo en Chile

IFT- Agro 2019 intentará incrementar su relación con la pequeña agricultura

Las últimas novedades del agro en materia de tecnología e innovación se presentarán en la feria que se realizará en Talca entre el 07 al 09 de mayo del próximo año.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2018

TALCA.– IFT- Agro 2019 fue lanzada por parte de sus organizadores, existiendo en la actualidad la confirmación de varias empresas que estarán presentes en dicho conclave, el cual tendrá lugar durante la primera semana de mayo venidero, evento que conserva la etiqueta de ser el único de su tipo en el país, por dedicarse en un 100% a la tecnología agrícola.


Organizada por Kallman Worldwide, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central, Fit Agro 2019 en su cuarta edición, convoca a las principales empresas nacionales y extranjeras que centren su mirada en particulares como las energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.


Fernando Medina, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, confirmó que esta feria se ha consolidado en el tiempo a juzgar del reconocimiento de este escenario como una importante plataforma de negocios por parte de los principales proveedores de tecnologías para la agricultura.
“Este año vamos a tratar de aumentar nuestra relación con la pequeña agricultura. Estamos haciendo hincapié a los proveedores que cuenten con productos destinados a la pequeña agricultura, a la aplicación de tecnologías nuevas, sobre todo las tecnologías de la información, sectores remotos, medición satelital, programación de riego, déficit hídrico y por supuesto, la tecnología habitual en siembra, labranza, cosecha y todo lo que tiene que ver con la industria agrícola”, destacó Medina.
El dirigente gremial señaló que además de la presencia del recinto expositor, se prevé que en IFT Agro 2019 cuente con espacio para talleres y debates, así como conferencias técnicas que protagonicen las empresas expositoras en este conclave ferial, a lo que se une la planificación de otras actividades de interés para el mundo agrícola.


“Esta feria no sólo es una instancia para dar a conocer tecnologías y soluciones para el agro nacional, sino que es un espacio donde se establecen redes y contactos que posibilitan la generación de acuerdos comerciales”, señaló Bárbara Reyes, Managing Director de Kallman Worldwide Chile.
“El objetivo es que los agricultores, y todos aquellos que trabajan en el campo, todos tengan tecnología al alcance de la mano a precios razonables, la tecnología necesaria para poder hacer producir la tierra”, resaltó el presidente de Agrícola Central.
Una de las novedades de la cuarta versión de esta importante plataforma de negocios es la intención por parte de los organizadores este evento de invitar a la banca como el sistema financiero que genere los mecanismos para los agricultores puedan adquirir y modernizar la tecnología con la que trabajan, según referenció Medina.


La feria volverá a funcionar como una ventana para que el mundo agrícola pueda acceder a las herramientas necesarias para sacarle mejor provecho a la tierra, visibilizando la tecnología diseñada específicamente para el agro en todas las facetas que compone este rubro.
Como parte de la campaña de promoción de IFT-Agro 2019, la feria estuvo presente en la Primera Cumbre Internacional de Bioinsumos, organizada por la Revista Mundoagro y en Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura. En la oportunidad se dieron a conocer a los asistentes las distintas opciones de participación, las que ya se encuentran disponibles para las empresas interesadas.
IFT-AGRO 2018 contó con la presencia de más de 100 expositores y generó importantes acuerdos comerciales, contribuyendo a la venta de más de mil millones de pesos.


Michel Hechavarria

Volver

Comentarios