Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

Importadores de cuatro países llegarán a Talca para hacer negocios con empresarios de la madera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2017

TALCA.- Cerca de un centenar de reuniones de negocios se realizarán mañana miércoles 29 de noviembre en el Hotel Diego de Almagro de Talca, con participación de 28 empresas nacionales, principalmente de las regiones del Bio Bío y Maule, además de cuatro importadores extranjeros, traídos por ProChile desde Turquía, México, Sudáfrica y Perú.
Rodrigo Valenzuela, coordinador sectorial del Departamento Industrias de ProChile, explicó que “traer a los importadores al país tiene la ventaja de que ellos pueden conocer en terreno las plantas productoras y la variada oferta de productos madereros y forestales que tiene el país. Ellos vienen con requerimientos especiales, según esos mercados de destino”.
“En el caso del importador de Turquía, explicó Valenzuela, los productos buscados son trozas de pino radiata, madera seca, plywood (contrachapado), además de tableros MDF y OSB. La demanda desde Sudáfrica es similar, aunque también se agregan puertas. En el caso de Perú los importadores están buscando muebles, madera para muebles, además de madera aserrada y paneles. Finalmente, en el caso de México, sus requerimientos son madera seca, cepillada y dimensionada para muebles y para la construcción, pero requieren grandes volúmenes”.
Para el director regional de ProChile Maule, José Luis Álvarez, “se escogió Talca para realizar esta rueda de negocios por su cercanía con los grandes centros productores de Bio Bío y Maule, además de la oferta de industrias de la madera que también se localizan en las regiones Metropolitana y de O’Higgins”.
“En el caso de Maule, se identifica a la región principalmente como exportadora de productos agropecuarios, que corresponden al 52% de los envíos de la región al exterior. Sin embargo, un 25% corresponde a productos de la industria forestal, donde exportan 42 empresas del Maule”, indicó José Luis Álvarez.

Volver

Comentarios