Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
FINTA 2018 exhibe la oferta de las principales empresas del rubro

Inauguran importante vitrina inmobiliaria en la región

Desde ayer viernes, hasta el domingo 28 de octubre, estará abierta al público la décimo segunda versión de la Feria Inmobiliaria de Talca en el Plaza Maule Shopping Center.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2018

TALCA.- Con el corte de cinta por parte de las autoridades regionales y de la Cámara Chilena de la Construcción, siendo estos últimos los encargados de organizar esta vitrina inmobiliaria, quedó abierta al público la mayor oferta del sector en laRegión del Maule.
Se trata de la décimo segunda versión de la Feria Inmobiliaria de Talca (FINTA), cuyo acceso es liberado para el público y que tiene lugar -desde ayer y haasta el domingo, en el estacionamiento del Plaza Maule Shopping Center. Allí las principales empresas del rubro expondrán las ofertas para lo que queda del año y el 2019.


En este contexto, Paolo Carrera, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en el Maule, explicó que “estamos promoviendo toda la oferta inmobiliaria que existe en las principales comunas de la región, en virtud de lo cual esperamos que se agote entre lo que queda del año y el 2019. Estamos a la espera de los resultados que salgan del llamado de los subsidios. Teniendo esa certeza, el impulso y desarrollo será bastante potente”.

 

“CONSTRUIR
BARRIOS”
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, apuntó que “lo importante de esta feria es que los vecinos pueden visualizar y ver la oferta inmobiliaria que existe en nuestra comuna y región. A la vez, también a las empresas les permite mostrar sus productos. El llamado del municipio es que todas las empresas o industrias inmobiliarias siempre piensen en el entorno. Piensen en construir casas, pero también en construir hogares, barrios y ciudad”.

 

RETOS
Sin embargo, la mirada no solamente se posa en orientar respecto a la adquisición de una casa u oficina a los asistentes, pues esta feria -en su inauguración- reunió a los principales actores regionales, quienes resaltaron la importancia de la alianza público-privada para potenciar un mejor desarrollo inmobiliario.
Desde la óptica del senador, Rodrigo Galilea (RN), Talca tiene “un gran desafío inmobiliario que es seguir repoblando y reconstruyendo lo que fue el casco antiguo histórico del centro, porque todavía hay demasiados sitios eriazos”.


“Por lo tanto, hacer y lograr hacer que se implemente lo que ocurrió -yo creo que en el mejor de los casos- en la Plaza las Heras, es ojalá lo que pudiera lograrse en el resto del centro, con un subsidio especial, tomando en cuenta la calidad del centro, las condiciones, la arquitectura que se debe desarrollar ahí. Pero creo que ese es el gran desafío que tiene Talca por delante”, añadió el senador.

Anaís Duque

Volver

Comentarios