Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gran interés de personas que buscan trabajo

Inédita Feria Laboral en Maule ante demandas de vecinos por una creciente cesantía comunal

La iniciativa contó con la presencia de una decena de empresas que ofrecieron a los asistentes unos 200 cupos laborales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2018

TALCA.– En respuesta a demandas generadas por los habitantes de la comuna del Maule en repetidas ocasiones, la plaza de esta localidad acogió una inedita Feria Laboral donde se dieron cita una decena de empresas que presentaron unos 200 puestos laborales.
Así lo dio a conocer la Seremi de Trabajo, Pilar Sazo, quién resaltó que la iniciativa persigue mitigar la cesantía como parte de la estrategia desarrollada desde dicha cartera de gobierno, con el fin de crear este año unos 30 mil empleos a nivel nacional, donde recientemente en la región se ofrecieron 3 mil 200 empleos en la última feria regional.


De igual forma, Boris Amestoy. encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Maule, afirmó que se cumplieron las expectativas y el objetivo principal, con la masiva llegada de personas para buscar trabajo.


El directivo manifestó con orgullo que dicha Feria Laboral cumplió con altas expectativas, convirtiéndose una importante iniciativa para optar por nuevas fuentes de empleo que permitan la estabilidad laboral a vecinos de la comuna de Maule.
No obstante, la iniciativa responde también a los intereses de los 12 municipios convocados, según informó Felipe Donoso, gobernador de Talca, quien añadió que esta no será una actividad única ni aislada, vaticinando el desarrollo de otras similares luego de una previa coordinación para que cobren una mayor efectividad en cuanto a generación de empleos.


“La idea es llegar con ese progreso y hoy día lo estamos viviendo en sí, con cifras macroeconómicas en el orden positivo que lleguen a cada una de las comunas, y que cada una de las personas pueda disfrutar de un buen empleo, pues cuando el país crece, no solo se van generar más empleos, sino de mayor calidad”, resaltó el gobernador talquino.


En el caso de la provincia de Talca, durante el último trimestre móvil experimentó un 5,7% de desocupación, lo cual significó un alza de 1,6% en un relación al año pasado. La comuna del Maule forma parte de los problemas históricos en este sentido, según explicó la autoridad talquina.
“Esto se da en el contexto de un gobierno en terreno. Es por eso que estamos presentes. Queremos que ese progreso y la ilusión que se entregó en la campaña de un Chile por tiempos mejores llegue a cada comuna”, aseveró Donoso.


Por su parte, Boris Amestoy extendió sus buenos augurios, al expresar que “esperamos que esta feria se pueda repetir el próximo año y podamos convocar más empresas, para así crear nuevas fuentes de trabajo en esta comuna”.

 

MIGRANTES QUE
BUSCAN TRABAJO
En el contexto de esta iniciativa, destacó el importante número de migrantes que asistieron a la convocatoria en pos de conseguir una manera estable para subsistir en la Región del Maule.
Tal es el caso de Judson Fils-Aime, un haitiano ingeniero civil de profesión que, a pesar de no poder desarrollar sus funciones por no ser reconocidos sus estudios superiores en Chile, espera encontrar un cupo en el área de la construcción en esta feria laboral.
Actualmente radicado en la comuna de San Javier, este ingeniero civil cuenta en su historial laboral con un trabajo en un fundo en Constitución y, ademas, labores de construcción en la localidad de Santa Olga.


Michel Hechavarria

Volver

Comentarios