Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Inician postulaciones de recursos del fondo Ferias Libres de Sercotec

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2018

TALCA.- Hasta el 11 de mayo estarán abiertas las postulaciones para que más de 700 feriantes de la región del Maule puedan optar por financiamientos del fondo Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con el objetivo de costear mejora de infraestructura y capacitación. El seremi de Economía, Iván Damino, explicó durante la apertura del fondo realizado en el Centro Regional de Abastecimiento CREA, que serán 192 millones de pesos los que se entregarán este año.
“Este fondo es muy importante, porque permite a los feriantes que estén organizados en agrupaciones, acceder a capacitación y a la posibilidad de mejorar infraestructura. Pueden ver qué les falta para mejorar sus ventas y alcanzar sus metas. Son 240 mil pesos por puesto. Hay buenas experiencias en toda la región, que también llegan al comprador, al cliente”, explicó Damino, quien añadió que el año pasado los integrantes del sindicato del CREA postuló y ganó el beneficio en 2016 y 2017, lo que permitió el arreglo del piso y de la techumbre del recinto.
Al respecto, el presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, destacó que los dirigentes están contentos por haber logrado el beneficio para sus locatarios. “Los invito a ver nuestro nuevo piso y el nuevo techo, vengan a consumir nuestros productos, estamos recién fiscalizados y pasamos con nota 7”, dijo el dirigente, quien además recordó que este fin de semana largo, estarán atendiendo a todos los talquinos, el jueves hasta la medianoche y viernes, sábado y domingo hasta las 16.00 horas.

Volver

Comentarios