Viernes, 19 de Julio de 2019

Invitan a postular para subsidio de arriendo regular y el especial de adultos mayores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2019

TALCA.- Este 15 de marzo se pone en marcha el proceso de postulación al subsidio al arriendo para personas menores de 60 años, así como para los de la tercera edad.
El secretario regional ministerial de Vivienda, Gonzalo Montero, detalló que en el caso del programa regular responde a esa etapa de transición donde aún no se define donde se va a residir de forma definitiva y en este sentido, “el subsidio de arriendo puede ayudar mucho a esas familias”.
Para el llamado regular, el subsidio llega hasta 3,2 UF, que estamos hablando de 87 mil pesos para acceder hasta una vivienda de 250 mil pesos, cuya postulación cierra el 15 de octubre, en cuyo primer plazo se otorgaran un aproximado de 568 subsidios.
La autoridad también se refirió a la trascendencia del subsidio de arriendo “especial” para adultos mayores, donde a través del mismo se ayuda económicamente a los de la tercera edad, conscientes desde el Ejecutivo de las bajas pensiones que reciben estos y los valores significativos que tiene el arriendo de un inmueble en la actualidad.


El subsidio especial para el adulto mayor vence el 15 de mayo y el financiamiento va entre el 90 y el 95% del valor del arriendo de una vivienda de hasta 250 mil pesos, por lo que el copago es un valor marginal en comparación con el total, sostuvo.
El titular en la cartera de vivienda en la región aseveró que el diferencial les servirá a los beneficiados por este subsidio para sufragar otras necesidades vitales como lo es alimento, servicios básicos, medicamentos u otras necesidades.


Montero subrayó que entre los requisitos para que los adultos mayores puedan postular a este subsidio especial es que estos no cuenten con ahorros y pueden postular sin núcleo familiar, cuya postulación debe ser presencial, a la que podrán aspirar unas 60 personas.
Entre los beneficiados de este programa destacan los casos de Elba Rojas, quien en la actualidad arrienda un inmueble por el valor de 180 mil pesos y solo ejecuta un copago de 9 mil pesos mensuales.

Volver