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Usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios Curicó de Sercotec

Jóvenes profesionales se arriesgan y ganan con clínica kinésica

Nuevos empresarios están trabajando para crear una unidad académica, donde puedan impartir clases de masofilaxia y belleza en general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2018

“Kinema” es un centro de kinesiología y masofilaxia, creado por dos jóvenes profesionales (Nicolás Tobar y Carolina Díaz), quienes por la alta oferta de titulados en el área, decidieron acercarse al Centro de Desarrollo de Negocios Curicó, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec (y operado por Inacap), para lograr diferenciarse a través de un mejor servicio.
El director del Centro Curicó, Juan Carlos Arévalo, explica que el negocio se ubica en el Edificio del Renacimiento en Carmen 752, Curicó. “Esta es una sociedad entre un técnico en enfermería y una kinesiólogo, quienes dan atención a pacientes en el área kinesiológica y estética corporal mediante masajes (masofilaxia). Kinema requería posicionarse en el mercado y destacar en dos ámbitos: Atención Kinesiológica, ya que existe gran oferta en el mercado curicano respecto a estos profesionales; y en Masofilaxia, porque el Colegio de Kinesiólogos afirma que los centros de estética debieran tener como director técnico a un profesional de ese ámbito, lo que el caso de Kinema, se cumple. Por otro lado, pese a ser buenos profesionales de la salud, ninguno de los socios tenía conocimientos administrativos”, dice Arévalo.


Así, los dueños de Kinema han recibido en el Centro Curicó, capacitaciones y orientación sobre ampliación de giro, administración de empresas, incorporación de servicios y prestaciones, estrategias de promoción, asesoría para la contratación de servicios y personal, y para convenios con empresas, Fonasa e Isapres, etc.

 

RESULTADOS
CONCRETOS
La coordinadora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez, resaltó que “Kinema comenzó a operar con más confianza una vez que empezaron a recibir las asesorías. Son preocupados de su imagen corporativa y su publicidad está mayoritariamente enfocada a redes sociales, donde han logrado definir su mercado objetivo. Comenzaron en una pequeña oficina y hoy están en nuevas instalaciones (en el mismo edificio), más espaciosas, obteniendo impactos económicos importantes en cuanto a ventas y contratación de personal, que es a lo que apuntan los Centros de Desarrollo de Negocios: al crecimiento y al aumento de empleo”.

 

EL FUTURO
¿Qué buscan ahora? Estos nuevos empresarios, están trabajando para crear una unidad académica, donde puedan impartir clases de masofilaxia y belleza en general. Además, dice Carolina Díaz, quieren convertirse en distribuidor de productos profesionales de belleza, “aumentar nuestros ingresos en un 50% y contratar personal para apoyar labores operativas”.
Carolina agrega que ya cuentan con un gimnasio terapéutico, “además el incremento en las ventas ha sido rápido; cautivar público objetivo ha llevado trabajo, pero hemos sido constantes, tenemos presencia en la ciudad y seguimos preparándonos con cursos en nuestras áreas de especialización y participando activamente de las capacitaciones que entrega el Centro Curicó”.

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