Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Maule Day en Santiago

¡La vitrina para incentivar la inversión ya tiene fecha!

El evento busca reactivar la economía regional mediante el incremento de la inversión en los sectores de agricultura, energía, turismo e infraestructura.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2018

TALCA.- El martes 11 de diciembre fue el día escogido para desarrollar el Maule Day, evento organizado por el Gobierno Regional con el objetivo de atraer inversionistas y que tendrá lugar en la sede de la Socidad de Fomento Fabril (Sofofa” en Santiago.
Así lo dio a conocer Pablo Milad, intendente del Maule, quién destacó que “será un punto de encuentro empresarial de la zona central de Chile, de tal manera de generar un espacio de relación y cooperación de los sectores productivos del Maule y el sector empresarial tanto nacional e internacional.
La autoridad destacó que en la cita se expondrán productos y servicios de la región, lo que permitirá “atraer inversión en diversos sectores”.
Por su parte, Iván Damino, seremi de Economía, señaló que el evento cumple un rol fundamental en la reactivación del crecimiento económico, pues “uno de los elementos que estamos monitoreando es el indicador de la inversión, el cual si bien se está reactivando, se requiere de esfuerzos adicionales en la Región del Maule para llegar a los niveles deseados de crecimiento económico”.
La autoridad subrayó que la iniciativa corresponde a una de las estrategias diseñadas para incentivar la llegada de nuevos capitales al Maule interesados en las potencialidades productivas de la región.
El evento visibilizará como la base de la economía regional al sector silvoagropecuario, energía y el turismo, a los que se suman las obras en cuanto a infraestructura, según resaltó Iván Damino.
Por su parte, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, sostuvo que “Maule Day es la oportunidad para que la región muestre sus atributos y fortalezas a empresarios e inversionistas de los diferentes sectores productivos del país”.
Del mismo modo, agregó que “la gran barrera que tienen los pequeños y medianos empresarios es la falta de capital y, para lograr aquello, se requiere inyectar recursos frescos para invertir en tecnología, además de nuevas líneas de producción que permitan desarrollar más y mejores productos”, afirmó Raphael Zúñiga.
Por su parte, Paolo Carrera, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, considera al Maule Day como un ente articulador del desarrollo regiona y que les permitirá dar a conocer las bondades que tiene la región, desde el punto de vista productivo, así como los incentivos para apostar por esat zona del país.
El programa que sustenta esta jornada está conformado por las presentaciones de las potencialidades de la región en materia de energía y agricultura, a cargo de Susana Jiménez y Antonio Walker, ministros de Energía y Agricultura, respectivamente.
De igual forma, las potencialidades en cuanto a turismo e infraestructura también serán expuestas en el Maule Day, cuyas actividades se complementarán con el desarrollo de paneles desglosados en los diferentes ramos que pretende destacar el Gobierno Regional, donde se dialogará en detalle sobre las propuestas de la región para atraer nuevos capitales.
Los organizadores de este evento persiguen obtener con el desarrollo del Maule Day un aumento de la inversión regional a corto y mediano plazo, además de potenciar a los sectores productivos. Para ello, un factor clave es que el evento tendrá como foco la sede de Sofofa, es decir, de la élite empresarial del país.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios