Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tercera versión de la feria agrícola se desarrollará en Talca, entre el 9 y 11 de mayo

Lanzan concurso de innovación agrícola IFT-Agro Emprende

Busca destacar iniciativas que contribuyan a la innovación en el desarrollo del agro nacional desde el punto de vista económico, productivo y ambiental.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Enero 2018

TALCA.- En el marco de la Feria Agrícola de Chile (IFT-AGRO), que se desarrollará en Talca entre el 9 y 11 de mayo de 2018, se lanzó ayer el concurso IFT-Agro Emprende, que busca entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en el sector agrario del país.
Según explicó Camilo Bahamondes, project manager de IFT-AGRO 2018: “Se trata de un concurso de emprendimiento y tecnología agraria. Hoy se abren las bases del concurso, puede participar cualquier empres, emprendimiento o proyecto que se quiera desarrollar en la zona o en Chile”.
Los interesados, podrán acceder directamente al formulario de postulación que está on line, en la página de IFT-AGRO http://www.ift-agro.cl/
El concurso finalizará su primera fase el 22 de marzo, oportunidad donde se seleccionarán los ocho semifinalistas.


“Vamos a tener un jurado que está compuesto por entes privados y gubernamentales, y vamos a seleccionar a estas empresas para que tengan acceso a uno de los stand de la feria IFT-AGRO 2018, teniendo la posibilidad de mostrar al público, a los entes gubernamentales y a privados que quieran apoyar este emprendimiento”, indicó Bahamondes.


CONTRIBUCIÓN
La idea, es destacar iniciativas que estén contribuyendo a la innovación en el desarrollo del agro nacional desde el punto de vista económico, productivo y ambiental.
Está dirigido a personas naturales o jurídicas, u organizaciones que tengan un proyecto innovador y disruptivo, que aporte a los procesos de innovación en uno de los siguientes aspectos: tecnologías, servicios, productos, procesos productivos, eficiencia energética y uso del recurso natural.
“La innovación y la tecnología son pilares claves para poder potenciar la productividad del sector, acceso a nuevos mercados y competitividad internacional por parte de la agricultura nacional con miras al futuro”, señaló Enrique Rosende, director de Asuntos Corporativos de Kallman Worldwide Latin América, empresa organizadora de la IFT-AGRO.
El 29 de marzo se elegirán a los dos ganadores, quienes tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en la IFT-AGRO 2018 como expositores, y dar a conocer su proyecto a las empresas y público asistente.


FERIA AGRÍCOLA
Ismael Castro, secretario general de la Asociación Gremial Agrícola Central, señaló respecto a la IFT-AGRO: “Es la tercera versión que vamos a hacer y esperamos seguir con esto. Se cambió el rostro de lo que era Fital antiguamente, después fue Fimaule. Hoy día la Agrícola Central, con esta unión estratégica que hemos hecho con Kallman, hemos sido capaces de hacer una feria que ha ido creciendo y ha aportado avances tecnológicos para la agricultura que se necesita”.
La iniciativa es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector.

Karin Lillo

Volver

Comentarios