Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Autoridades regionales del Serviu y del Senama

Lanzan llamado extraordinario de subsidio para adultos mayores

Programa de Gobierno se denomina “Banco de Materiales” y está destinado a grupos vulnerables

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2016

TALCA.- Una muy buena noticia para los adultos mayores y de otros grupos vulnerables del Maule entregaron ayer el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Omar Gutiérrez; acompañado por el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudio Montalva.

Se trata de un subsidio especial denominado “Banco de Materiales”, cuyo objetivo es facilitar la compra de materiales de construcción y la contratación de servicios para el mejoramiento de las viviendas, cumpliendo con los requisitos que fija la normativa, suscrita por la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Al respecto, Omar Gutiérrez sostuvo que “la invitación es especialmente para adultos mayores, además de familias que tengan a lo menos dos hijos menores de 15 años o alguno de sus integrantes con discapacidad. Nuestro objetivo es que las personas postulen directamente en las oficinas del Serviu, a través de un sistema sencillo”.

 

MODALIDADES

Por su parte, Claudio Montalva indicó que “estamos muy contentos, a nombre de los adultos mayores, porque se trata de una muy buena noticia navideña que nos entrega el Serviu. Esto beneficiará a personas que siempre han querido mejorar sus viviendas, para con ello incrementar su calidad de vida”.

“Ellos podrán acceder a este programa. Esto es muy importante, porque podrán comprar sus materiales y, también, seleccionar con quien quieren trabajar para ejecutar los proyectos. Ocurre que los adultos mayores muchas veces deben adaptar sus viviendas y esta es una oportunidad clave para concretar esos anhelos”, dijo.

Según establece el decreto, el subsidio tendrá un máximo de 50 unidades de fomento, que se puede destinar directamente a la compra de materiales, cuando la familia ejecute ella misma su proyecto o bien financie la mano de obra; o bien el 60% se puede gastar en materiales y lo restante para invertir en servicios de construcción.

Volver

Comentarios