Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Atención emprendedores

Lanzan nuevo llamado para financiar 75% del costo de negocios de alto impacto

En esta segunda convocatoria del 2018 se entregarán $25 millones a través de “Semilla Corfo”. Las postulaciones cierran el 13 de septiembre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2018

TALCA.- Uno de los programas más competitivos de Corfo, como lo es el capital Semilla Corfo, cuya cifra de postulaciones a escala nacional fue de 1300 participantes, abrió una nueva convocatoria para aquellas ideas de negocio de alto impacto en la región maulina.
Una de las ventajas del Semilla Corfo es que se pueden postular proyectos en fase idea, aunque ésta debe estar desarrollada, es decir, que los emprendedores tengan un equipo conformado, dedicando tiempo y con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto debido a que los recursos que entrega el programa son para que los equipos ganadores puedan desarrollar un prototipo, lograr sus primeras ventas o hacerlas crecer en un periodo de un año.
“El parámetro es la innovación, nosotros somos la agencia de la innovación, Corfo se destaca por aquello, por fomentar estos emprendimientos innovadores y eso, al igual que otros proyectos, es la clave para poder en definitiva elegir y desarrollar una idea de negocios”, expresó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.


El seremi de economía, Iván Damino, valoró el aporte de Corfo hacia los emprendedores. “Queremos aprovechar esta instancia, cuando las cifras económicas nos están dando la razón en cómo estamos llevando adelante la política de crecimiento económico, queremos que más emprendedores se sumen a estas iniciativas, porque vemos que hay un futuro para ellos, donde estos proyectos innovadores muchas veces tienen un alto riesgo”, dijo.

 

GANADOR ACTUAL
Lo que comenzó como una idea entre amigos hace tres años, hoy tomó forma tras adjudicarse el Capital Semilla. Pablo Morán, gerente de operaciones de Aramara, contó que su negocio surgió desde la necesidad de desarrollar un agua de salud para la gente, un producto que utiliza un porcentaje de agua de mar para la ingesta cotidiana.
“Esto en España está muy bien desarrollado, allá se cocina con agua de mar, se ingiere agua de mar y está muy utilizado por los deportistas, se utiliza desde hace miles de años, según los europeos que cocinan desde el mediterráneo sus comidas, porque tienen muchos minerales, trae 78 oligoelementos, trae todos los minerales que nuestras células necesitan”, comentó Morán.
Explicó que el proyecto consta de “un sistema productivo, donde nos enfocamos mucho en poder asegurar la calidad del agua filtrada, se extrae a 30 metros de profundidad en altamar, porque hoy día lamentablemente los mares no son los mares de hace miles de años, entonces tenemos que garantizar ello a los usuarios y laboratorios Quinton, que es una empresa bien grande que está en España, han ayudado a respaldar todo este tema del agua”.
Morán, explicó que hace un año atrás se logró definir el producto y aunque el camino no fue fácil, lograron desarrollar una opción dirigida a deportistas.
“Nosotros diseñamos finalmente un agua enfocada para hidratar y remineralizar, porque antiguamente todos los pueblos longevos que vivían cerca de las cordilleras tomaban esas aguas volcánicas llenas de minerales”, expresó el ganador.

 

CONCURSO
Al igual que en otras versiones, los proyectos que apoya el Semilla Corfo deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años.
Para postular, se debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica-empresa con menos de 24 meses de iniciación de actividades, cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses.
Semilla Corfo es un co-financiamiento que cubre hasta eñ 75% del proyecto total y el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.
Las postulaciones a este programa están abiertas hasta las 16:00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla.


Anaís Duque

Volver

Comentarios