Domingo, 21 de Julio de 2019

Lanzan programas de apoyo al emprendimiento 2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2019

TALCA.– Hoy se lanza oficialmente el Programa de Apoyo al Emprendimiento 2019 (Prae) en Curicó, cuya inversión bordea los 313 millones de pesos a repartir a los diferentes postulantes que quieran ser parte de este fondo concursable.
Raphael Zúñiga, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), recordó que el Prae apoya emprendimientos productivos con alguna cuota de innovación, “lo cual para nosotros viene a diversificar aún más la matriz productiva”, sostuvo.
Añadió que este ecosistema de emprendedores que se está formando en la Región del Maule, se fortalece con estos fondos para apalancar -mediante un subsidio- el despegue del proyecto, mediante la concepción de prototipos o inversiones que se traduzcan en su validación comercial.
Este instrumento aporta el 75% del total del proyecto y otorga hasta 25 millones de pesos para cada beneficiario. “Lo que queremos es que, si la idea es buena, apoyar la concreción del negocio”, sostuvo Zúñiga.
El plazo para aspirar a estos fondos concursables va desde el 6 de marzo hasta el 8 de abril, cuya postulación se debe materializar en www.corfo.cl, donde toda la solicitud es online.
Durante el 2018, para este fondo concursable se adjudicaron diez proyectos por un monto de 235 millones, por tanto, desde la dirección regional de Corfo se pronostica la aprobación para el presente año de unos 15 a 18 proyectos.
En esta misma línea, la Corfo tiene abierto los programas de Semilla Expande, Vitaliza, Dinamiza, Potencia. “Recordemos que esta gerencia tiene nuevos instrumentos y estos es resultado de aquella simplificación”, resaltó el director regional de esta institución.

Volver