Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Llaman a empresas a cumplir con Ley de Inclusión Laboral

Se prevén inicar inspecciones colaborativas para verificar el cumplimiento de la ley.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2018

TALCA.- Ocho de los 140 trabajadores de la Fábrica de Accesorios y Muebles de Oficina (Faymo) de Talca, son discapacitados. “Nos enorgullece ser ejemplo para el país e invitamos al resto de las empresas a que nos consulten porque son un aporte como cualquier otra persona”, asegura Andrés Díaz, gerente de Finanzas y Administración.
Desde antes que entrara en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, en la empresas ya le habían dado oportunidad a personas con diversidad funcional, asumiendo esta acción como política empresarial. Así, pasaron de incluir a seis personas discapacitadas en junio de 2017, a tener a ocho en abril de 2018.
Por ello, la mañana de este miércoles, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Trabajo, Pilar Sazo, y la directora de Senadis, Carla Matteo, asistieron a la empresa para conocer la manera en que se desarrolla el ambiente laboral y el trabajo de los discapacitados y aprovechar de hacer un llamado tanto a la empresa públicas como instituciones privadas a cumplir con la Ley de Inclusión Laboral.
El seremi Prieto señaló que “como Gobierno creemos firmemente en la construcción de una sociedad inclusiva, que valore la diversidad y dé espacio para el desarrollo de las potencialidades de todas las personas. Tenemos una estimación de 520 empresas que deberán acogerse a esta normativa en la región, donde contamos con 155 mil personas en situación de discapacidad. El llamado es a las empresas e instituciones públicas a que vean esta iniciativa como una oportunidad”.
Por su parte, la seremi del Trabajo añadió que “hoy tenemos una reglamentación que hace efectiva la igualdad de oportunidades. Realizaremos una inspección colaborativa junto a la Inspección del Trabajo, donde acompañaremos a las empresas para que implementen la normativa de la mejor forma posible”.

Volver

Comentarios