Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Gregory Toledo es usuario del Centro de Desarrollo de Negocios Talca

“Los Cuates”, la apuesta de joven chef y emprendedor talquino

La cesantía fue una buena oportunidad para este cocinero local, pues comenzó su propio restaurant de comida mexicana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2018

TALCA.- El cambio que ha sufrido el emprendimiento de Gregory Toledo Ortiz (38 años, casado, dos hijos), es significativo. Pasó de vender comida en su casa, a tener una taquería mexicana en la calle 3 Norte, entre 5 y 6 Oriente, “Los Cuates”, donde elabora platos gourmet para consumo en el local y entrega a domicilio.


Se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios Talca, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en busca de asesoría que le permitiera mejorar la gestión y administración del negocio -que hasta ese entonces era casero- y para conocer fuentes de financiamiento y capacitación, lo que se tradujo, entre otras cosas, en participar en seminarios de marketing digital y en el encuentro regional de pymes.
Entre las tareas que le ha asignado el Centro a Toledo, están formalizar su negocio, conseguir fondos privados y públicos, diseñar e instalar un restaurant y manejar costos, ingresos y flujos (manejo de proveedores, entre otros). Así, “postuló y obtuvo un fondo Sercotec (Capital Semilla) y creó su propio negocio, ya que antes Gregory funcionaba como ‘delivery’ desde su casa; luego de la asesoría cuenta con un establecimiento especializado y con atención en local”, dice el director del Centro Talca, Claudio Reyes.


Agrega que este emprendedor también ha alcanzado “un rápido crecimiento, contratación de personal, posicionarse y consolidarse como un producto único”.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo al respecto que “una de nuestras metas este año, es lograr articular con los Centros de Desarrollo de Negocios, que sus usuarios conozcan los programas y concursos de Sercotec y puedan postular a estos fondos, para que quienes los obtengan puedan comenzar sus negocios o fortalecer sus pequeñas empresas, y este caso es reflejo de aquello”.


LOS INICIOS
“Trabajo desde los 19 años en el rubro de la gastronomía. En el año 2003 estudié Cocina Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás. He trabajado en diferentes lugares… Cuando comencé con este emprendimiento estaba desempleado, por lo que me dediqué desde mi casa a vender menús a domicilio, llegué a tener una muy buena cartera de clientes”, cuenta Gregory.
Toledo dice que sus metas son lograr que su restaurante alcance prestigio, “que esté bien posicionado en Talca y en futuro ver la posibilidad de expandirme y a la vez dar más trabajo”.

 

ASESORÍA
GRATUITA
Este novel empresario, explica que llegó al Centro de Desarrollo de Negocios Talca, invitado a “una charla; tenía el agrado de conocer a una persona y le conté que alguna vez había postulado a un proyecto y no me fue bien, y me ofreció orientación cuando quisiera en el futuro. Tiempo después vi que estaban en marcha las postulaciones al Capital Semilla y me dirigí a esta persona y ahí supe que era el director del Centro Talca, quien me atendió súper bien. Conmigo se portaron un siete, siempre tuvieron buena disposición para atenderme hasta el día de hoy. Gracias a Dios y a la excelente ayuda de los profesionales del Centro hoy tengo el agrado de decir que cumplí mi sueño de abrir mi propio restaurante y estoy dando trabajo a cuatro personas”.

Volver

Comentarios