Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hasta 24 de diciembre

Mañana comienza feria Navideña en la Alameda de Talca

Durante estos días se trabaja en los últimos detalles de esta actividad que se desarrollará entre las calles 5 Oriente y 9 1/2 Oriente. Serán 330 locales destinados a vender diversos productos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2016

TALCA.-  Como cada año, el lugar escogido para instalar la feria navideña en Talca es la Alameda. Durante las últimas jornadas ya se han comenzado a delinear los espacios para cada puesto y a implementar todo lo necesario para que esta comience a funcionar mañana.

Contará con 330 locales y funcionará durante todo el día entre las calles 5 Oriente y 9 1/2 Oriente.

Blas Becerra, encargado  del departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca, comentó que ya está todo definido para que los locatarios comiencen a la brevedad a implementar sus puestos. “Nosotros pusimos las carpas, los guardias y todo. En esta feria hay gente que vende regalos, artículos de adornos navideños, un sinfín de cosas. Los cupos están  todos destinados para quienes venderán en ella”.

El encargado  del departamento de Desarrollo Económico señaló que “la Municipalidad  se encarga de organizar a la gente y también nos preocupamos mucho de que exista buena seguridad. Por lo que, contratamos una empresa de guardias que tiene una gran cantidad de personas desplegadas en la feria y, adicionalmente,  se hacen las coordinaciones correspondientes para  lograr el apoyo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), la seguridad  es un énfasis que tiene la feria”.

Becerra explicó que “esta es una feria que es muy particular, porque mucha de la gente  que participa en esta feria  solo lo hace en esta actividad. Entonces, el año pasado quedaron empadronados los que participaron de esta feria, que es la misma gente que va año a año, para  facilitarles a ellos la postulación y la adjudicación del puesto para este año. De esta manera, ellos tuvieron acceso directo a mantenerlo.  Obviamente a los que estaban dispuestos a hacerlo y, el resto, se destinó a gente  interesada en tener un puesto”.

 

TRADICIÓN

Blas Becerra, encargado  del departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca enfatizó que “esta es una verdadera tradición. Llega mucha gente a comprar, es una gran alternativa al comercio tradicional, así como también entretención. La feria navideña es una feria que a la gente le gusta, donde aprovecha  para ir a pasear con la familia. Entonces es una buena actividad  y nosotros la fomentamos  también  a través de la seguridad y de tener todos los servicios necesarios para que sea una buena experiencia y que los talquinos se sientan contentos y tranquilos  al ir a su feria navideña.

Cada locatario de esta feria navideña debió cancelar un monto de 120 mil pesos para poder hacer uso de su local y poder vender sus productos.

Volver

Comentarios