Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Dicrep exhibirá las prendas esta tarde

Mañana será el esperado remate navideño de la “Tía Rica”

Su administrador, José Burgos, informó que los artículos podrán ser rescatados por su propietario hasta antes del inicio de la subasta. Pero, si son rematados, la Dicrep solo percibe el capital prestado y el interés del mismo, por lo que el excedente es devuelto a quién la empeñó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2016

TALCA.- Alhajas y objetos varios, tales como electrodomésticos, herramientas eléctricas, instrumentos musicales, televisores, cámaras fotográficas y tablets, podrán encontrar los maulinos en el remate que mañana, jueves 22 de diciembre, realizará la oficina regional de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

La información fue proporcionada por el administrador de la “Tía Rica” en la Región del Maule, José Burgos, quien resaltó que hoy, en calle 2 Sur N° 1186, segundo piso, entre las 15 y las 18 horas serán exhibidas las prendas que serán subastadas mañana.

El personero comentó que el remate se desarrollará mañana a partir de las 15:30 horas, en el hall central de la oficina regional de la Dicrep, ubicada en 2 Sur esquina 5 Oriente.

En este contexto, opinó que esta subasta, “es una muy buena opción para venir a comprar un obsequio. En el comercio, el gramo de oro está a cerca de $60 mil y aquí, el promedio en el remate sale a $18 mil”, destacó.

El administrador añadió que en años anteriores “el remate de esta fecha ha sido muy concurrido por quienes quieren adquirir regalos más baratos. Si bien son usados, se encuentran en buen estado y funcionando. Por eso, incluso, las personas que compren en la subasta pueden pedir que se los prueben antes de llevárselos”, agregó.

RESCATE

Asimismo, José Burgos contó que los propietarios de las prendas que irán a remate pueden rescatarlas hoy miércoles, e incluso, mañana jueves hasta antes del inicio de la subasta.  Dijo que, para ello, deben llevar los papeles que acrediten el pago y presentarlos al martillero.

Asimismo, el administrador de la “Tía Rica” en el Maule comentó que si la especie finalmente es rematada, la Dicrep solo percibe el capital prestado y el interés del mismo, por lo que el excedente es devuelto a quién la empeñó.

Explicó que “si una prenda fue empeñada en $100 mil, más intereses y gastos de remate, la postura mínima para la subasta es de $130 mil. Y si se adjudica, por ejemplo en $200 mil, los $70 mil de diferencia serán para el titular de la póliza”.

Agregó que las personas tienen un plazo de un año, desde el día del remate, para poder cobrar esos excedentes. “Eso está estipulado al reverso de la póliza, pero la gente generalmente no lo lee y se olvidan de ese importante beneficio”, acotó.

Además, Burgos consignó que “aunque se remate la prenda, siempre les queda un saldo a favor, ya que siempre se vende por sobre el valor mínimo, sobre todo si se trata de alhajas”.

Volver

Comentarios