Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Más de 114 mil declaraciones se realizaron durante el primer periodo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2018

Hasta las 23:59 horas del domingo 22 de abril, la dirección regional del Servicios de Impuestos Internos contabilizó 114 mil 882 declaraciones de Renta, cerrando así el primer periodo establecido para el Proceso de Operación Renta 2018. El 87,3% de las declaraciones, equivalente a 100 mil 212, presentaron solicitud de devolución por más de 48 mil millones de pesos. Otras 11 mil 746 (10,2%) fueron calzadas y 2 mil 896, representadas por el 2,6%, fueron declaraciones por pago.
Según explicó el director regional del SII, Sergio Flores, durante el primer periodo de recepción de declaraciones de Renta, desde el 1 al 22 de abril, se produjo un incremento de recepción en la región del Maule de un 20%, superando el promedio nacional de crecimiento del 16%. El año pasado a la misma fecha se contabilizaron 95.390 declaraciones.
“Esta Operación Renta ha generado un alto interés por parte de personas y empresas. Las declaraciones ya recibidas demuestran que los contribuyentes han tenido una buena respuesta, cumpliendo con su obligación de manera normal y utilizando las facilitaciones que el SII les ha entregado, con puntos de atención en terreno y remotos dispuestos para facilitar el acceso y la entrega”, destacó el director regional.
Flores instó a los contribuyentes que aún no han declarado a verificar que la información propia y de terceros esté correcta, antes de entregar las propuestas de declaración. “Si hay diferencias o errores contacten directo al agente retenedor o informante, para que rectifique los datos. Para quienes ya han enviado su declaración, la recomendación es a revisar el estado de la misma en la opción ‘consulta estado’ a través del portal web del SII, así solucionar con tiempo cualquier problema y reemplazarla hasta el 25 de abril”.
Recordó que los contribuyentes pueden realizar sus declaraciones de renta a través del sitio web sii.cl o mediante la App e-Renta, que este año incorpora la opción de pago en línea, si corresponde.

Volver

Comentarios