Lunes, 15 de Julio de 2019

Más de 11,5 millones de consumidores ya han recibido las “7 lucas del confort”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2018

SANTIAGO.- Cuando está terminando el plazo para inscribirse para recibir el pago de la compensación por el papel higiénico, 1.556.527 consumidores se han inscrito en el sitio www.micompensacion.cl.
El plazo para inscribirse vence hoy 30 de septiembre, y aquellas personas que no realicen dicho trámite en este plazo, perderán su derecho a recibir este dinero. No obstante, los remanentes serán distribuidos a las personas más vulnerables.


Respecto al pago en general, hasta la fecha, 11.543.414 consumidores, de un universo de cerca de 13 millones 347 mil potenciales beneficiarios, ya han recibido el dinero de la compensación del papel higiénico. Esto es, el 86% del universo total que cumple con los requisitos.
Por su parte, alrededor de 1 millón 460 personas tienen el dinero disponible para ser retirado, que corresponden a 1 millón 120 mil del IPS y a 340 mil personas que aún no han concurrido a CajaVecina.
Aunque el proceso de inscripción se cierra hoy, todas las personas que tuvieron algún problema, por ejemplo, al intentar inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, hayan interpuesto algún reclamo ante el Sernac o realizado algún requerimiento al respecto, recibirán el dinero a través de CajaVecina.
Hay que recordar que esta compensación suma 150 millones de dólares, monto que se consolidó en una mesa técnica tras ponderar los resultados de diversos informes económicos.


Dicho monto, se destinó completamente al pago de la compensación a los más de 13 millones de potenciales beneficiarios, que corresponden a todo chileno o extranjero con Cédula de Identidad Vigente, que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año. Los intereses generados, como lo manda el acta de acuerdo, deben ser utilizados para el costo de la implementación del proceso de inscripción y pago.


Una vez terminado el proceso, se realizará una auditoría externa para validar la efectividad, transparencia y correcto uso de los recursos.

Volver