Domingo, 21 de Julio de 2019

Más de 4 mil personas visitaron IFT-Agro 2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2019

Más de 4 mil personas visitaron durante tres días la feria IFT-Agro 2019, evento contó con un aproximado de 100 expositores provenientes de con países, con importante representación de países del continente asiático, en especial, desde China.


Al respecto, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó la cuarta versión de dicho evento, al catalogarla como una “buena alternativa que generó mucho interés en los productores”, para obtener información de primera fuente respecto a las nuevas tecnologías.


En tal sentido, el stand del Ministerio de Agricultura difundió las actividades que realizan los 12 servicios del agro. Sin embargo, concentró sus mayores esfuerzos en explicar algunos aspectos como los seguros para el agro con subsidio del Estado, administrados por Agroseguros.


También se realizó difusión de proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entidad que organizó un programa de charlas respecto a cuatro iniciativas que se están ejecutando en la región, y que son de relevancia para el sector productivo.


“Estoy muy contento por el resultado de esta feria, ya que la misión de FIA en la región es promover una cultura de la innovación y hemos visto un gran interés de los productores por obtener más información. Eso ayuda a que pierdan el miedo a innovar y a presentar sus iniciativas a nuestras fuentes de financiamiento. Por otra parte, a través de las charlas de difusión de los proyectos contribuimos al desarrollo del sector con los conocimientos y experiencias aportados por nuestros ejecutores” señaló Robert Giovanetti, coordinador regional de FIA en el Maule.

Volver