Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Más de 50 mil maulinos declararon la primera semana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2018

TALCA.- En un 5% aumentaron las declaraciones de impuestos durante la primera semana de la Operación de Renta, en comparación al año pasado. Según detalla Sergio Flores, director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), hasta el domingo por la noche se habían presentado 50.660 declaraciones, en contraste con las 48.085 realizadas a la misma fecha durante 2017.
Insiste en que cada año se proyecta el crecimiento de los contribuyentes entre un 6 y 7%, por lo que este año se prevé que aumenten de 170 mil en 2017 a 176 mil en 2018, de las cuales unas 15 mil quedan como declaraciones de impuestos, el resto son declaraciones calzadas o para devoluciones.
Flores recalcó que a partir del día 7 de abril 2018 inició la etapa de presentación de declaraciones con pago que vence el 30 del mismo mes. De igual manera, destacó que este lunes 9 venció la entrega de las declaraciones juradas (DJ) 1923, 1938 y 1940, pertenecientes al sistema de renta atribuida, cuya fecha de entrega era el lunes pasado, pero debido al atochamiento de la página del SII fue pospuesta.
“Los problemas que se presentaron durante los tres primeros días y que hicieron que se generaran inconvenientes al acceder a la página, ya están superadas y funciona con absoluta normalidad. Los ciudadanos y contribuyentes continúan accediendo a la página y a los lugares de atención presencial sin mayores inconvenientes”, comentó el director regional del Servicio de Impuestos Internos.
Recordó que los plazos para realizar las declaraciones son del 1 al 20 de abril, con devoluciones por pago con depósito para el 11 de mayo. Las declaraciones realizadas entre el 21 y 26 de abril recibirán sus devoluciones por depósito el 18 de mayo, mientras quienes declaren entre 27 de abril y 9 de mayo, obtendrán la devolución el 25 de mayo. Quienes realicen pago en cualquiera de los plazos pero con cheque o por caja recibirán la devolución el 30 de mayo.

Volver

Comentarios