Martes, 25 de Junio de 2019
Cofinanciados por FNDR

Más de 500 millones para pymes que realizarán inversión productiva

Los sectores productivos que se verán beneficiados son: maderero, frutícola, agroindustrial, alimentos, enoturismo e industrial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2018

TALCA.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, en su reciente visita a Talca, participó de una reunión desayuno con 18 empresarios de la región del Maule que se adjudicaron el “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación” IPRO de CORFO, cuyo objetivo fue otorgar un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos proyectos de Inversión Productiva.
El subsecretario del Economía afirmó al respecto que “como Gobierno, estamos orgullosos de quienes se atreven a innovar y a emprender, porque sabemos que no es fácil. Ustedes se enfrentan a las primeras barreras que siempre son las más duras de sobrepasar”.
El Gobierno entregó $552 millones para cofinanciar 18 proyectos productivos de un total de 46 que postularon a este programa.
En tanto, el presidente del CORE, George Bordachar, agregó que estos recursos no sólo generaran inversión en la región, sino que también empleos directos y permanentes. Del mismo modo dijo que los sectores productivos que se verán beneficiados son: maderero, frutícola, agroindustrial, alimentos, enoturismo e industrial.
El concurso “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación” -Región del Maule- se realizó entre el 1 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018.
El objetivo del “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación” fue entregar un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos Proyectos de Inversión Productiva, o ampliaciones sustanciales, que contribuyan a elevar la competitividad de los siguientes sectores estratégicos para la Región del Maule: agroindustria, industria de la madera, logística, enoturismo, además de telecomunicaciones y televisión digital.
Para esta convocatoria se incluyó a las 30 comunas de la Región del Maule.
Esta iniciativa de Corfo fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, Región del Maule.
La línea de apoyo correspondió a Inversión Productiva, con un cofinanciamiento de hasta 30 millones, el cual no podrá exceder el 40% del monto total del proyecto, con un monto mínimo de inversión de 12 millones.
El programa definía hasta 40 millones de pesos por proyecto de inversión asociado a los Programas Estratégicos de CORFO, definidos como tales por la Dirección Regional de CORFO (Agroindustria para el Desarrollo, Industria de la madera de Alto Valor, Logístico, y Enoturismo Sustentable).

Volver