Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas

Más de mil millones de pesos en ventas de riego durante la tercera edición de la IFT-Agro 2018

El evento agrupó a los principales exponentes del sector, a lo que se sumaron varios acuerdos entre empresas nacionales y extranjeras.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2018

TALCA.- Como todo un éxito fue catalogada la tercera edición de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas de Talca, por parte de Fernando Medina, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, quién destacó la consolidación de este evento como una de las principales instancias comerciales de su tipo en el país.


Dicha plataforma de negocios produjo, en sus dos primeros días, más de mil millones de pesos en acuerdos contractuales entre las empresas de riegos y agricultores, a lo que se debe sumar la comercialización de otros implementos como medios de tracción agrícola, según confirmó el presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central.
La máxima autoridad de este gremio resaltó además la presencia de más de 4 mil 200 visitantes a una feria comercial especializada en medios agrícolas e innovación, donde -en lo cualitativo- estuvo presente la más alta tecnología disponible para la agricultura, como respuesta a las demandas de un mercado altamente competitivo.


Dicho evento sirvió como el escenario propicio para la generación de redes y contactos comerciales, según confirmó Fernando Medina, siendo esta la instancia para que varias empresas proveedoras norteamericanas materializaran alianzas estratégicas con entidades distribuidoras nacionales, acercando una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.
La Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas agrupó a los grandes conglomerados del sector e importantes ejecutivos de empresas proveedoras de bienes, productos y servicios para la industria agrícola, quienes asistieron a dicho evento con el objetivo de encontrar una variedad de soluciones tecnológicas de vanguardia a nivel internacional.
En el evento se congregaron más de 90 empresas de productos y servicios agrícolas del país en diversos rubros, donde destacaron, además, las representaciones de una decena de países, otorgándole mayor preponderancia a esta instancia comercial.


Según Fernando Medina, las proyecciones de próximas ediciones de IFT-Agro apuntan a seguir ayudando a los productores nacionales a extender su presencia global y mantener su calidad de líderes en materias de exportaciones.
De igual forma los criterios del presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central, ubican al evento con una proyección a seguir contribuyendo a la transformación de la agricultura como el motor de desarrollo económico del país.


La tercera edición de esta esta feria comercial permitió que expositores y participantes pudieran tratar temas relacionados con energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, sistemas de seguridad, equipamiento, insumos, maquinaria, así como exhibir productos y servicios para hacer más eficiente, productiva y adaptable la agricultura ahora y en el futuro.
Es por ello que IFT-Agro 2018 también persiguió entre sus objetivos la realización de charlas y seminarios que fueron protagonizados por expertos en distintas áreas concernientes a la agricultura.
El evento repercute de forma directa en la economía regional, si se tiene en cuenta que la agricultura es uno de los principales rubros económicos, por lo que la IFT-Agro 2018 sirvió como plataforma comercial para muchas de las empresas del sector en la región e impulsará el crecimiento de la producción del sector agrícola para contribuir en el desarrollo de esta industria.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios